El trofeo del Marina bate marcas de participación

El trofeo del Marina bate marcas de participación
imagen de una de las pruebas del memorial del pasado año meis

Con la misma intención con que se creó hace más de tres décadas, homenajear la memoria del nadador del Marina Ferrol trágicamente fallecido en un accidente de tráfico, mañana tendrá lugar en la piscina de Batallones la trigésimo tercera edición del Internacional Juan Varela de la disciplina, organizado por la entidad deportiva local con el apoyo del Concello. El torneo, en el que tomarán parte más de 300 competidores procedentes de una quincena de clubes, se presentó ayer en el edificio del gobierno municipal con la presencia de la concejala de Deportes, Susana Martínez, así como el presidente y el director técnico del Club Marina Ferrol, Manuel Somorrostro e Ito González, respectivamente.

La edila hizo hincapié durante su intervención en el prestigio que este Memorial ha conseguido adquirir a lo largo de los años y que queda reflejado no solo en el nivel de sus participantes sino en el hecho de que año a año se baten marcas de participación –las de esta edición mejoran las de 2012 y no son más amplias por las restricciones que impone la propia piscina y el hecho de que se lleve a cabo en una sola jornada–. Los representantes del club, por su parte, agradecieron el apoyo que siempre han recibido por parte de los distintos responsables del área de Deportes a lo largo de las últimas tres décadas, pero no se olvidaron tampoco del papel que juegan otros patrocinadores –administraciones públicas y privadas– o la Armada, cuyas instalaciones emplea habitualmente el club. De hecho, el presidente de la entidad, Manuel Somorrostro, afirmó que, sin las ayuda recibidas “este año no habría sido posible realizar este evento, debido a las dificultades económicas muy serias por la que atraviesan en general los clubes”.

programa
El completo programa de pruebas reunirá en Batallones a más de 300 nadadores –166 hombres y 145 mujeres– entre los que se encuentran una decena de representantes del club luso Vilacondense, varios de ellos favoritos al triunfo en sus respectivas pruebas. La delegación más amplia corresponde, sin embargo, al Galaico pontevedrés, con cerca de medio centenar de competidores. Los clubes gallegos han secundado prácticamente en pleno un trofeo en el que la representación local correrá a cargo de la entidad organizadora y el Náutico de Narón. En la piscina de Batallones podrán verse además interesantes duelos individuales –como el que protagonizarán los locales Luis Suárez y Lorenzo Ortiz en el 100 libres– y también de los distintos relevos.
La competición arrancará a las 10.30 horas por la mañana y a las 17.00 por la tarde.

El trofeo del Marina bate marcas de participación

Te puede interesar