El Somozas, con lo puesto

El Somozas, con lo puesto
El conjunto somocense sigue preparándose para la competición liguera de Tercera División | raúl lópez

La falta de efectivos condiciona la puesta en escena del Somozas en el partido que lo enfrenta al Bergantiños esta tarde –19.00 horas, Manuel Candocia–. Las bajas del sancionado Gerardo; los lesionados Diego Uzal y Carlos López; y Ernesto y Álex Pérez, por motivos personales, dejan al cuadro verdiblanco con solo trece efectivos para hacer frente a este encuentro, correspondiente a los cuartos de final de la fase autonómica de la Copa Diputación. Y eso, sobre todo en la segunda parte, puede reducir sus opciones de pase.
Además, el Bergantiños, rival que el Somozas tendrá enfrente, es uno de los equipos más consolidados del grupo gallego de Tercera. Por eso Stili, entrenador del cuadro verdiblanco, estima que el partido le dará a su escuadra una buena medida del nivel en el que se encuentra a dos semanas de que empiece el campeonato liguero. Eso sí, reconociendo que no disponer más que de un cambio puede compliacarle las cosas en la segunda parte, por lo que espera que en la primera pueda traducir en el marcador un mejor comienzo.
A la espera de completar la plantilla con un defensa central y un mediapunta más, el preparador de la escuadra somocense está satisfecho con el nivel al que se encuentra el equipo. De hecho, es consciente de que el partido de esta tarde servirá para que el cuadro verdiblanco siga mejorando su estado de forma con vistas a la primera jornada del campeonato liguero, en la que se enfrentará al Racing.
El Bergantiños, por su parte, se presentará en As Somozas con todos sus jugadores en disposición de jugar. Su intención es la de demostrar su capacidad para pasar. l

El Somozas, con lo puesto

Te puede interesar