El Racing y la igualdad

El Racing y la igualdad
Diario de Ferrol-2020-01-21-040-c4d83984

Décimo en la tabla clasificatoria del grupo 1, a siete puntos de las cuatro primeras plazas –las que clasifican para la fase de ascenso– y con dos y cinco de renta, respectivamente, sobre la que obliga a ganar una promoción para mantenerse en la categoría y las que condenan sin remisión al descenso, el Racing es partícipe de la igualdad que distingue la competición. Y el mejor reflejo para ello es que entre el quinto –el primera que no se meten en la promoción para dar el salto de categoría– y el decimoquinto –el primera que se salva del peligro de perder la categoría– hay ocho puntos de distancia.

Trece equipos en un margen de nueve puntos –de ellos ocho, entre el noveno y el decimosexto, están en solo dos– reflejan la importancia de encadenar un par de resultados positivos o negativos. En el caso del Racing, que acumula cuatro jornadas que lleva sin conocer la victoria –tres derrotas y un empate– lo ha notado en el hecho de llegar a esta situación tras estar después de la victoria sobre el Langreo en la séptima plaza, a tres puntos de los cuatro primeros y con seis y siete, respectivamente, sobre los puestos de peligro.

Así que, tras el empate registrado el pasado domingo en el partido contra el Pontevedra, el equipo ferrolano espera regresar cuanto antes a la senda de la victoria para, de esta manera, mejorar su situación clasificatoria. Será la manera de tomar distancia con respecto a las posiciones de peligro y acercarse a las de continuidad en la categoría de bronce, que es el objetivo que se planteó el equipo ferrolano antes de que diese comienzo el campeonato liguero del grupo 1.

El Racing y la igualdad

Te puede interesar