El Racing se pone en marcha

El Racing se pone en marcha
Primer entrenamiento del Racing de Ferrol

Poco menos de un mes y medio ha pasado desde que el Racing culminase en Jaén, en su primer intento, la misión de volver a Segunda B y el equipo ferrolano se pone otra vez manos a la obra. A las 17.00 horas, en el campo de A Malata, los integrantes de la plantilla racinguista están convocados para, una hora después, empezar la puesta a punto para el campeonato liguero de la categoría de bronce del fútbol español. En ella intentará primero consolidarse para, a no mucho tardar, dar el salto en busca de las categorías profesionales.

Emilio Larraz se mantiene como capitán de la nave racinguista. Después de dirigir con firmeza y templanza un trayecto que la pasada temporada estuvo repleto de dificultades –sobre todo en forma de lesiones–, el preparador aragonés regresa a una categoría en la que ha dirigido más de cien partidos. Lo hará con la intención de que el cuadro verde siga siendo reconocible, sólido, competitivo y, sobre todo, que apuesta siempre por ganar.

Tres fichajes –Iker Rodellar, Dani Abalo y Álex López– completan una plantilla en la que continúan casi todos los jugadores que consiguieron el ascenso a Segunda B –solo es baja Moreira–. Es decir, un grupo algo más amplio que la pasada temporada... a la espera todavía de que lleguen más incorporaciones. Entre ellos están los tres lesionados de larga duración de la pasada temporada y que, en cuanto se recuperen, tratarán de echar una mano al cuadro verde para consolidarse en la categoría de bronce y prepararse para hacer frente a retos más ambiciosos en no mucho.

Desplazamientos
Todos ellos tendrán que harán frente a una competición que tiene en los largos desplazamientos que habrá que realizar su principal inconveniente. Después de los equipos gallegos quedasen encuadrados en el grupo 1 con los asturianos, los madrileños y los no peninsulares –tres baleares, un canario y el Melilla–, el club ferrolano ya sabe que tendrá que recorrer cerca de 26.000 kilómetros. Y a pesar de que muchos de estos desplazamientos están sufragados en su mayoría por la Federación Española, la influencia que tendrán en el trabajo diario puede condicionar el rendimiento.

Lejos de fijarse en eso, el cuadro verde empezará hoy a prepararse para llegar al fin de semana del 24 y 25 de agosto en las mejores condiciones para una liga ilusionante.

El Racing se pone en marcha

Te puede interesar