El Racing encara un muro

La novena posición en la que se encuentra el Racing, a ocho puntos del liderato y a cuatro de las posiciones que clasifican para la fase de ascenso a Segunda B, reflejan el discreto arranque liguero que está realizando. Pero a partir del domingo, el equipo ferrolano hará frente a seis jornadas, cuatro de ellas en A Malata, en las que se enfrentará a los cinco primeros de la tabla clasificatoria del grupo 1. Y, como recuerda Marcos Álvarez, “puede marcar el camino de la temporada”.
Compostela, Arosa, Bergantiños, UD Ourense y Barco –entre estos dos últimos hay una visita al Porriño Industrial– serán los rivales que medirán el estado del Racing. Así que, como explica el jugador racinguista, “pueden ser un impulso para meternos en el buen camino. Además, cuanto peor están es cuando te vienen mejor”. Algo que comparte el brasileño Léo Marques, que asegura que “en este momento es cuando tenemos que demostrar nuestra capacidad”.

Respeto
El Compostela será el primer rival de este tramo de encuentros. Se trata del vigente campeón del grupo 1 de Tercera y, como recuerda el exterior ortegano, “es un grupo que está rodado, que lleva varios años con el mismo entrenador y con una base de jugadores que se complementan entre ellos”. Sin embargo, como también apunta Seoane, “particularmente no le tengo ningún miedo. Es un rival más de nuestra liga y lo único que pienso es en ganar para mejorar poco a poco”.
Bergantiños, UD Ourense y Barco serán, a partir de ahí, los siguientes equipos que visitarán el campo de A Malata. Y, como recordó el brasileño Léo Marques, “en casa no podemos perder puntos”. Hasta ahora, tres victorias y un empate indican que es en su feudo donde el cuadro verde tiene su principal vivero de puntos en el campeonato liguero. l

El Racing encara un muro

Te puede interesar