El Racing, en el número 1

El Racing, en el número 1
estadio de A Malata, fútbol entre el Racing y el Ribadumia

El Racing ya es el número 1. No solo en la tabla clasificatoria del grupo gallego gracias a sus 43 puntos, sino también en otros apartados: es el que más goles a favor lleva, el que menos ha encajado, el que más victorias ha conseguido... Todo lo mejor para alcanzar el objetivo, como recuerda el técnico Emilio Larraz.  “Nuestro nivel de exigencia está muy claro, porque lo único que queremos es el ascenso”, apunta.

Incluso, el preparador aragonés da más mérito a la plantilla que prepara por el mal inicio de campeonato. “Por eso me gustaría poner en valor a mis futbolistas por el trabajo que han hecho durante toda la primera vuelta”, dice. Por eso, a su juicio, “el comportamiento del equipo tanto en el terreno de juego como en el vestuario es para felicitarlos, para estar muy orgullosos”. Así que ahora, de cara a la segunda vuelta, la meta es “volver a llevar al Racing a categorías superiores”.

Referencia
El repaso a la situación clasificatorio del grupo gallego al final de la primera vuelta indica que los 43 puntos que luce el equipo ferrolano son la mayor cifra que nadie ostenta desde los 48 del Racing de la temporada 12/13, el que batió casi todos los registros de la categoría antes de conseguir el ascenso. Ni el Compostela que la pasada campaña se proclamó campeón del grupo gallego ni las escuadras que en ejercicios anteriores lideraban la tabla clasificatoria en el ecuador de campeonato habían llegado a estas alturas del torneo.

Desde este punto de partida, ahora el Racing hará frente a una segunda vuelta liguera en la que su intención es acabar la competición regular en la primera posición. Sería la manera de encarar las eliminatorias por el ascenso a Segunda B en la mejor disposición para regresar a la categoría de bronce nacional solo una temporada después de perderla.

El Racing, en el número 1

Te puede interesar