El Racing ya está en Segunda B

El Racing ya está en Segunda B
Una afición entregada ayudó al triunfo de su equipo

El Racing de Ferrol supo aprovechar el factor campo para dominar el encuentro disputado esta tarde ante el Laudio, el correspondiente a la vuelta de la promoción de ascenso a Segunda B -el resultado de la ida fue de empate a un gol-.

Un tanto de Marcos Álvarez en la primera parte de la contienda fue, a la postre, definitivo ante una formación vasca que no contó con excesivas ocasiones para batir al meta racinguista. El triunfo racinguista hace que el equipo de Aira abandone el "infierno" de la Tercera. 

El Racing certificó su retorno a Segunda División B gracias a la victoria que consiguió sobre el Laudio en el partido de vuelta de la eliminatoria de campeones que los emparejó. El cuadro verde, a pesar de no realizar un gran partido, derrotó al cuadro alavés por 1-0 y eso, unido al empate que se registró en el encuentro de ida, motiva que el equipo ferrolano certificase el ascenso.

En un estadio de A Malata que presentó la mejor entrada de los últimos años, con más de 7.000 espectadores, el cuadro verde se mostró superior en los primeros minutos del encuentro, lo que le permitió generar varias ocasiones para marcar. En la segunda de ellas, una combinación del ataque racinguista finalizó con un pase de Pablo Rey a Marcos Álvarez, que acabó consiguiendo el gol.

El tanto, sin embargo, hizo que el nivel del Racing bajase, porque a partir de ahí el Laudio fue el que impuso su estilo de juego y dispuso de varias oportunidades para marcar. En la segunda mitad, de hecho, fue el cuadro alavés el que creó más peligro, aunque se encontró con la presencia del portero Camacho, que abortó todos los intentos visitantes.

De esta manera, los minutos fueron pasando hasta llegar a un final que desató la euforia entre jugadores y aficionados, que celebraron por todo lo alto el regreso del Racing a Segunda B.

El Racing ya está en Segunda B

Te puede interesar