El Racing, a dar otro paso

El Racing, a dar otro paso
Juan Antonio espera recuperar el olfato goleador que le ha faltado en las últimas semanas de liga | daniel alexandre

Al Racing sus últimos cinco encuentros –cuatro de ellos ante rivales de la elite del grupo 1– le han servido para reengancharse a la lucha por las plazas que dan acceso a la fase de ascenso a Segunda B. Aún sigue fuera de ellas, pero lo cierto es que, situado en la sexta posición, a un punto de los lugares deseados, el partido que lo enfrenta al Barco esta tarde –17.00 horas, A Malata– le brinda la posibilidad de colarse en esa zona por primera vez en la temporada. Sería la forma de confirmar que va a más... y quiere ir a mucho más.

Será el último de la serie de compromisos en la que el cuadro verde se ha enfrentado a rivales de los más destacados de su campeonato. En ellos demostró que tiene nivel de sobra como para luchar no solo por las cuatro primeras plazas, sino por llegar a la primera. Para ello ha mejorado en su organización, orden y solidez, características que se reflejan en que solo haya encajado un gol en esos cinco partidos. Es lo que más falta le hacía al equipo ferrolano porque, de mediocampo hacia delante, dispone de efectivos de la capacidad suficiente como para hacerle daño a cualquiera.
Esta mejoría es la que pretende demostrar en la confrontación de esta tarde para hacerse con la victoria. Sería la manera de confirmar que el cuadro verde está preparado para hacer frente a retos mayores como los que se planteaba para la presente temporada, que espera saldar con el retorno a Segunda B.

El Barco, por su parte, llegará a A Malata con el honor de ser el que más victorias seguidas ha logrado en el campeonato liguero del grupo 1 –seis, de la jornada cuarta a la novena–. Y eso explica por qué se encuentra en la tercera plaza y es uno de los principales aspirantes a acabar metiéndose en la fase de ascenso a la categoría de bronce. Además, aunque en su plantilla no abundan los nombres conocidos, sí hay jugadores de calidad. Por ejemplo, el delantero Juanito Bazo –máximo realizador del grupo gracias a los nueve tantos que lleva–. A todos ellos tendrá que estar atento al equipo ferrolano si no quiere llevase un disgusto en este choque.

El Racing, a dar otro paso

Te puede interesar