El Pontumio hace un repaso de su historia a través de un álbum de cromos

El Pontumio hace un repaso de su historia a través de un álbum de cromos
algunos cromos recogen fotos del pasado del club polo

En tiempo de crisis los clubes buscan ingresos extra y son varias las entidades de la comarca que han optado por la venta de cromos con los jugadores de sus propios equipos como protagonistas como una vía para llevar algunos euros de más a sus arcas. El Pontumio eumés ha ido un paso más allá en su propuesta y, gracias al trabajo desinteresado de varias personas vinculadas a la entidad –padres, entrenadores, familiares...– y de uno de sus patrocinadores –Ivográficas– lanzó hace unas semanas la primera edición de un álbum en el que, además de las actuales integrantes del club, se hace una repaso por la historia de la entidad a través de instantáneas antiguas.

En total, son 140 cromos que recogen la trayectoria de la formación eumesa desde la década de los ochenta y que han despertado un interés que ni los más optimistas esperaban. “En Pontedeume hay mucho tirón de baloncesto femenino. Creo que ha tenido tanto éxito porque no solo son fotos de las jugadoras de esta temporada, sino de otros años”, asegura Luis Otero, uno de los responsables de la iniciativa. De hecho, los cien ejemplares de la primera tirada publicados en marzo se agotaron en apenas unas horas, así como los primeros 5.000 cromos que se pusieron en circulación. Ello obligó a sus responsables a embarcarse en una segunda remesa que hará que, en total, estén a disposición del público 30.000 estampas.
Los estancos Macamen y Miguel y el bar Fubolín son los lugares de venta tanto del álbum, que tiene un precio de tres euros; como de los cromos, a cincuenta céntimos cada sobre.

El Pontumio hace un repaso de su historia a través de un álbum de cromos

Te puede interesar