El piloto del RC Narón Fran Bello terminó cuarto en la final B de la cita

El piloto del RC Narón Fran Bello terminó cuarto en la final B de la cita
imagen de la parrilla de salida de una de las carreras disputadas en la jornada del domingo luis polo

El Club RC Narón y el circuito de Río do Pozo pasaron con buena nota su primera experiencia como organizador y sede de una competición nacional en la modalidad de 1/10 touring gas –estas instalaciones ya acogieron el pasado año una carrera del Nacional de Rallye Game–.

Más de medio centenar de pilotos de toda la geografía española se dieron cita en las instalaciones naronesas de cara a disputar la primera de las tres citas que componen el calendario de este Campeonato de España. La competición se llevó a cabo sin complicaciones a pesar de las lluvias caídas durante el fin de semana, disfrutando incluso de unas finales relativamente soleadas durante la mañana del domingo. La entidad organizadora de Ferrolterra contó con la representación de Francisco Bello en la lista de inscritos, un piloto que, a pesar de no contar con demasiada experiencia en citas estatales, terminó su actuación en la cuarta posición de la final B –competición dirigida a los pilotos de iniciación–.

Bello tuvo opciones incluso de subirse al podio en casa, ya que después de dominar la carrera durante sus primeros quince minutos, la elección de unas ruedas equivocadas lo llevó a terminar más atrás en la clasificación, superado por el asturiano Marco Colomo, el gallego Alejandro Vázquez y el valenciano Carlos Ferrando y el también gallego David Regueiro, compartiendo tercera posición estos dos últimos pilotos. En la general provisional de este Nacional, Bello ocupa la decimoquinta posición de entre casi medio centenar de deportistas. Eduardo Fernández-Escandón –Asturias–, Christian López –Madrid– y Ferrando ocupan los lugares de privilegio a falta de las competiciones de Almussafes, San Adrián y la última de Madrid, en septiembre.

 

Calendario

Los deportistas del RC Narón podrán disfrutar de unos días de descanso, ya que no disputarán su siguiente competición hasta el próximo día 14 de abril, fecha en la que tendrá lugar una nueva cita del Autonómico. Siete días después comenzará en Madrid el Campeonato de España en su modalidad de Rallye Game, concretamente en el circuito de Arca en Alcobendas, una modalidad que, por segundo año consecutivo volverá a contar con una cita en Narón.

La carrera se disputará en el circuito de Ferrolterra en el próximo mes de junio.

 

El piloto del RC Narón Fran Bello terminó cuarto en la final B de la cita

Te puede interesar