lunes 16.09.2019

El Náutico Narón representará a Ferrolterra en el Nacional junior

Piscina descubierta de 50 metros la que espera hoy en Valencia a los dos nadadores sobre los que recae la responsabilidad de representar a la comarca de Ferrolterra en el Campeonato de España junior de verano.

raquel fernández competirá mañana, mientras que ortiz ya nadará hoy en valencia	polo
raquel fernández competirá mañana, mientras que ortiz ya nadará hoy en valencia polo

 Piscina descubierta de 50 metros la que espera hoy en Valencia a los dos nadadores sobre los que recae la responsabilidad de representar a la comarca de Ferrolterra en el Campeonato de España junior de verano. En esta ocasión, ambos, Lorenzo Ortiz y Raquel Fernández, pertenecen al Náutico Narón.
Ortiz cuenta con marca de participación para cuatro pruebas en este Nacional, tres en la distancia de libres y una en la de mariposa y su intención es alcanzar al menos la final en todas ellas. En varias tiene, además, la posibilidad incluso de subirse al podium. Así, por ejemplo, en la carrera más rápida del campeonato, los 50 metros libres, el competidor del Narón ostenta la segunda mejor marca de partida de todos los participantes –empatado con otro nadador–, pero las diferencias son mínimas en una prueba que suele resolverse por debajo de los 24 segundos, con lo que tendrá que dar el máximo en cada ronda. También tiene muchas opciones en el hectómetro de mariposa, una modalidad en la que Ortiz destaca y que debería de colocarle en la zona alta de la clasificación. El deportista local será de los primeros en saltar al agua en la jornada de hoy, ya que abren el programa las eliminatorias de los 200 libres. Su compañera en el Náutico Raquel Fernández competirá en los 100 mariposa y para ella entrar en la final sería una excelente noticia a tenor del nivel de sus rivales. Su tiempo de partida es cuatro segundos peor que el de la primera del ranking pero, al igual que en el caso de Ortiz, las diferencias son muy escasas con respecto a las nadadoras que la preceden directamente en la tabla.

Comentarios