El momento de la verdad

El momento de la verdad
fútbol entre el Racing y el Paiosaco Tercera.A Malata

El campeonato liguero del grupo 1 alcanza para el Racing su punto álgido. Además de porque quedan doce jornadas para su conclusión, también porque en la seis siguientes se va a enfrentar a los rivales ante los que se juega su clasificación para la fase de ascenso o el título. Empezando por el partido que lo enfrenta al Compostela esta tarde –17.00 horas, Vero Boquete de San Lázaro–. El cuadro verde se presenta a este tramo en buena situación –segundo, a un punto del liderato y con once de ventaja sobre el quinto, además de seis sobre el adversario de hoy–, por lo que confía en recuperar su mejor nivel para garantizar, lo antes posible, su presencia en la fase de ascenso a Segunda B y, sobre todo, poder hacerlo como campeón, lo que le daría más opciones de éxito.
No llega, sin embargo, en su mejor momento el equipo ferrolano a este partido. Las tres jornadas que lleva sin ganar suponen su etapa más larga sin conocer la victoria. Además, se presenta con solo trece jugadores, porque sanciones –Joel López– y lesiones –Javi Rey, Borja Hernández y Sanmartín– lo han dejado bajo mínimos. Por eso, el duelo frente al Compostela le brinda la oportunidad de dar lo mejor de sí mismo y demostrar que es un grande de la categoría y que ningún contratiempo lo desviará del objetivo de regresar cuanto antes a Segunda B siendo el campeón de Tercera.

Cambio
Igual que en la primera vuelta el encuentro frente al Compostela fue el del cambio, en el que el Racing escapó de las dudas que lo habían acompañado en las primeras jornadas para instalarse en una dinámica de solidez que le hizo enlazar 17 jornadas sin perder e colocarse en el liderato, ahora pretende que el partido de hoy sirva para lo mismo. Será la forma de presentar su candidatura a un cetro que, precisamente, luce su rival de esta tarde, una escuadra que sabe que todo lo que no sea ganar esta tarde le complicaría muy mucho la posibilidad de revalidar el título.
El Racing, además, tratará de demostrar su unidad de cara al tramo final del campeonato liguero del grupo 1.

El momento de la verdad

Te puede interesar