El factor anímico explica la mejoría del As Pontes durante el último año

El factor anímico explica la mejoría  del As Pontes durante el último año
el cuadro pontés ha hecho de o poboado un fortín en lo que va de campeonato jorge meis

Entre el As Pontes que acabó la pasada temporada con 41 puntos y el que ya lleva 30 cuando la competición aún no ha llegado a su ecuador distan factores que responden, sobre todo, a lo anímico. “Los jugadores son mejores cuando las cosas les salen bien, porque sus cabezas funcionan de otra manera”, reconoce el preparador del cuadro pontés, Manolo García. De hecho, el entrenador apunta que los jugadores que ya estaban en la plantilla la temporada pasada están rindiendo por encima de lo que hacían entonces, lo que se ha traducido en la mejora de los principales defectos que se acusaban la campaña anterior, que se acabó saldando con el descenso por arrastres.

Pero, además, Manolo García también percibe que “esto es un trabajo de todos”, lo que ha servido para ir mejorando las cosas que le hacían falta al As Pontes. Entre ellas, el preparador destacada que “hemos conseguido seguir siendo un equipo que llega a la portería rival con cierta solvencia”. Sin embargo, el entrenador destaca, sobre todo, que “hemos conseguido mantener la portería imbatida en seis de los 18 encuentros que llevamos disputados. Hemos mejorado mucho nuestro balance defensivo y eso ha repercutido en el rendimiento global de la escuadra”.

 

LOCAL

Otra de las claves de la buena clasificación actual del As Pontes está en su solvencia como local, ya que de los ocho partidos que ha jugado hasta ahora en O Poboado ha ganado seis, empatado otro y perdido solamente uno, el que lo enfrentó al Racing en la segunda jornada del campeonato. De todas maneras, al margen de la tranquilidad que da esta dinámica, Manolo García destaca que “hemos conseguido que un equipo al que le costaba puntuar fuera lo vaya haciendo poco a poco y, sobre todo, que encare los encuentros de una manera similar a como lo hace en casa”. Por eso, el preparador ferrolano cree que este plus es el que permite a la escuadra de Ferrolterra estar entre los mejores de la tabla.

La benévola situación actual, de todas formas, no varía los objetivos que el As Pontes se había planteado para esta temporada, que eran los de tener una temporada tranquila. De hecho, aunque el técnico ferrolano reconoce que “a todo el mundo le gustar estar bien y que te alaben”, también advierte de que él, como líder del cuerpo técnico, se ocupará de que no se caiga en la relajación. “Ya hemos dado un paso importantísimo y es verdad que, si seguimos con este ritmo, la liga puede estar solventada en febrero o marzo... así que llegaremos hasta donde nos dejen”, dice el entrenador del cuadro.

En este sentido, Manolo García es consciente de que “tenemos rivales por debajo que, en cuanto igualen su rendimiento a su potencial nos van a hacer difícil mantenernos donde estamos”. Sin embargo, asimismo insiste en que “las oportunidades están para aprovecharlas y, si la liga nos va diciendo que estamos entre los mejores, vamos a tirar hasta donde podamos. Pero primero nos vamos a preocupar a ver cuándo aseguramos ya la permanencia”.

El factor anímico explica la mejoría del As Pontes durante el último año

Te puede interesar