Edmonton definirá las opciones de Gómez Noya antes de la Gran Final

Edmonton definirá las
opciones de Gómez Noya antes de la Gran Final
Gómez Noya participó recientemente en la cita de Hamburgo, en la que acabó octavo

Solo cinco triatletas han logrado esta temporada subirse en más de una ocasión al podio en las pruebas de las Series Mundiales y todos ellos estarán este fin de semana en Edmonton en la penúltima cita del circuito previa a la Gran Final de Laussane. No es para menos. Con escaso margen entre los principales candidatos nadie se quiere perder una prueba que, si bien no servirá para definir el campeonato, sí podría descartar a alguno de ellos pero, sobre todo, servirá para perfilar las opciones con las que se presentarán al epílogo en tierras suizas.


Y, entre esos aspirantes al título masculino no podía faltar el departamental Javier Gómez Noya, que tras la octava posición que alcanzó en la última prueba en Hamburgo aspira a mejorar este registro y mantener la segunda posición que actualmente ocupa en la general de las Series Mundiales. Por delante, el líder, Vicent Luis, será el rival a batir. Siempre que acabe entre los ocho primeros, lo que parece muy factible si no sufre un descalabro y la prueba discurre por cauces normales para él, saldrá de Edmonton en la primera posición.

Junto con el francés, estarán en la competición canadiense los otros tres inquilinos del podio en Hamburgo: el ganador Jacob Birthwhisle y Jelle Jeens, que en las últimas pruebas se han postulado como dos de los hombres más fuertes del pelotón. Junto con ellos Mario Mola y Fernando Alarza –tercero en la general del circuito– ansían recuperar su cuota de protagonismo. Ellos dos conforman con Gómez Noya, Antonio Serrat y Roberto Sánchez la armada española en un campeonato en el que, de los pesos pesados del panorama internacional, solo faltará Henri Shoeman.

Pero Gómez Noya no será el único local en liza, la extremeña del Triatlón Ferrol Miriam Casillas es otra de las representantes españolas en la prueba. La pacense, empeñada en mejorar su clasificación internacional para hacerse con una plaza en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, tratará de conseguir una buena plaza pero, sobre todo, ser la primera española en la general. Después de su cuarto puesto en la Copa del Mundo de Tiszaujvaros se ha acercado mucho al TOP 30, pero pelea con Anna Godoy por encabezar el pelotón nacional.


La competición femenina se desarrolla mañana sábado a las 23.30 horas, mientras que la masculina lo hará a las 01.30 horas de la madrugada del sábado al domingo.

Edmonton definirá las opciones de Gómez Noya antes de la Gran Final

Te puede interesar