Edgar Silven, en el “top 15” mundial en Valencia

Edgar Silven, en el “top 15” mundial en Valencia
Silven junto a Pol Espargaró en una carrera a la que solo accedían los dos mejores clasificados de cada país

Con más de dieciséis nacionalidades en liza, los mejores “pequeños” pilotos de todo el mundo se dieron cita durante la pasada semana en la gran final de la FIM MiniGP World Series, una carrera que por segundo año celebró en Valencia esta última prueba. 
 

Con las promesas del motociclismo compartiendo escenario con los deportistas profesionales –durante el fin de semana se disputó el Gran Premio en el circuito Ricardo Tormo–, en esta privilegiada lista de participantes estuvo el piloto nedense Edgar Silven. Tras conseguir la segunda posición en la cita clasificatoria española, por detrás de Enzo Zaragoza, el local tomó la salida en una carrera en la que finalmente ocupó la decimocuarta posición entre más de una treintena de pilotos de entre diez y catorce años, y más de 255 que no fueron seleccionados.
 

Un resultado un tanto peor que el esperado por el equipo del de Neda, ya que unos contratiempos antes del inicio de la competición impidieron al local correr en las condiciones habituales a las que está acostumbrado. 
 

A pesar de esta situación, el local rozó el “top 10” en las tres mangas dirimidas en la carrera valenciana, valorando especialmente el “top 15” del mundo finalmente conseguido en su primer año en la cita y ante pilotos que ya repetían respecto al anterior ejercicio. Silven pudo disfrutar de los consejos de Pol Espargaró durante esta cita, contando además con el apoyo de Etg Racing Team Barcelona durante toda una cita, agradeciendo asimismo este logro a Pérez Torres Marítima. 
 

Tras esta gran paso para este pequeño piloto, el de Neda piensa ya en la próxima campaña en la que en su lista está el salto a la categoría superior de 190 cc para deportistas entre doce y dieciséis años, entre otras metas. 
 

Y es que el interés del piloto y de su equipo es debutar en Moto4 a nivel profesional, decisión que está en negociaciones, de cara a apostar por su camino hacia convertirse en un piloto profesional, como con los que compartió pista hace solo unas jornadas.

Edgar Silven, en el “top 15” mundial en Valencia

Te puede interesar