Édgar Silven se acerca al Mundial tras As Pontes

Édgar Silven se acerca al Mundial tras As Pontes
Parrilla de salida de la cita pontesa | juan rey

El piloto local Édgar Silven se encuentra, tras la penúltima carrera de la FIM Mini GP Spain Series, en posiciones de representar a España en la competición mundial de esta modalidad a la que solo acuden los dos mejores de cada país. El nedense tomó parte en la competición nacional dirimida el pasado fin de semana en el circuito de As Pontes, en la que entraban en liza pilotos en diferentes competiciones estatales –para algunas de las cuales la de la villa fue la última carrera–, si bien para el de Neda su lugar final en la tabla se decidirá el próximo 18 de septiembre en Málaga. 
 

Silven es ahora mismo segundo en la general conjunta escalando un puesto tras la carrera pontesa merced a su gran actuación en la misma, consiguiendo el triunfo en las dos mangas dirimidas. El de Neda ya mostró sus cartas tanto en los libres como en los cronometrados, saliendo en la T3 tras estos últimos para firmar victoria y vuelta rápida en la primera manga. Una actuación que muestra la gran progresión del local que tras este resultado recorta distancias con el primero –al que tiene a diez puntos– y pone tierra de por medio con el tercero y cuarto –a 20–, a falta de la decisiva cita malagueña. 
 

Para el que sí finalizó el Nacional fue para el pontés Fran da Silva. El de la villa, en 4.2 Polini, mejoró en casa sus registros personales, siendo octavo en cronometrados y firmando la duodécima y octava posición en las mangas, bajando en casi un segundo sus tiempos, puntuando por primera vez en ambas y firmando su mejor resultado en este campeonato al ser vigésimo entre casi medio centenar de pilotos. Mientras, Axel Gabriel firmó dos séptimos lugares en 110 4T y Eduardo Saavedra –MC As Pontes Martín Vázquez– fue vigésimo y decimocuarto en 4.2.

Édgar Silven se acerca al Mundial tras As Pontes

Te puede interesar