Dynn Leaupepe, polivalencia para el perímetro del Baxi

Dynn Leaupepe, polivalencia para el perímetro del Baxi
Dynn Leaupepe defendió los colores de los Mustangs de la Universidad de Cal Poly | Uni Ferrol

Con su juego interior totalmente apuntalado, el Baxi Ferrol suma también efectivos a su perímetro, reforzado con la llegada de la jugadora estadounidense Dynn Leaupepe. Con su fichaje, el club departamental se asegura contar con una jugadora polivalente que es capaz de moverse en cualquier posición exterior.


Con 23 años y 1,75 metros de altura, la jugadora se proclamó la pasada campaña campeona de la liga danesa con el Amager. Su destacado papel, con 25,4 puntos de media, 9,2 rebotes, 4 asistencias y 4 balones robados, le valió además para ser elegida como jugadora más valiosa del campeonato. Antes de recalar en Europa, Leaupepe completó su formación en el Camarilla High School antes de acceder a los Mustangs, de la Universidad de Cal Poly.

Ahora, pretende promocionarse en la liga española a través del Baxi Ferrol, en donde no ocupará plaza de extracomunitaria, pues tiene ascendencia samoana –fue colonia alemana–. Además de su MVP en Dinamarca, Lino López destaca de Dynn Leaupepe que fuese una de las líderes de su universidad o “su capacidad para anotar”. Además, “aunque sea una jugadora exterior pequeña, su potencia le permite jugar situaciones de poste bajo, ayudar en el rebote”. Pero si algo ha convencido al técnico de la idoneidad de su contratación son “sus ganas por ser profesional en una liga importante, sus ganas de trabajar y de seguir creciendo”.


Confirmado este fichaje, el Baxi Ferrol ha completado en tiempo récord su plantilla, a la que solo le restaría incorporar a otra jugadora.


Por otro lado, los aficionados que quieran renovar o dar de alta un nuevo abono del Baxi Ferrol todavía podrán beneficiarse de los descuentos programados por el club en la primera fase de su campaña de abonados que acaba a principios de julio.

Los interesados pondrán formalizar los trámites en las oficinas de A Malata el miércoles y el viernes, de 18.30 a 20.30 horas. En esta última jornada podrán hacerlo también de 11.00 a 13.00 horas. Actualmente, el club ha expedido ya 563 carnets.

Dynn Leaupepe, polivalencia para el perímetro del Baxi

Te puede interesar