Doblete para el Náutico de Narón y salvación del Triatlón Ferrol

Doblete para el Náutico de Narón y salvación del Triatlón Ferrol

Con tres medallas y la salvación terminaron las formaciones del Náutico de Narón y del Triatlón Ferrol su participación en el Campeonato de España por equipos y de relevos, últimas citas de la Liga Nacional de duatlón.

Con la localidad madrileña de Alcobendas como sede de estas últimas carreras, el programa deportivo se abrió en la jornada del sábado con la disputa de la competición por formaciones. Una carrera en la que tanto la entidad naronesa como la ferrolana terminaron subiéndose al podio. La escuadra femenina del Náutico de Narón abrio su medallero del fin de semana consiguiendo la tercera posición en el Estatal por equipos, compartiendo cajón con el Diablillos de Rivas y el Betera A de la ferrolana Camila Alonso –que consiguió la séptima plaza en la tabla individual–, en primera y segunda posición, respectivamente, en una ajustada carrera. Natalia Castro, Pilar García, Andrea Trigo y Sara Guerrero rozaron el “top 10” de esta cita, entrando en meta entre la undécima y la decimocuarta plaza.

Por su parte, en Primera masculina, el conjunto conformado por David Campos, Álex Rodríguez, Iván Puentes, François Vie, Daniel Gómez y Alfredo Freire terminó en la décima posición, superando a sus rivales en la pelea por la permanencia y dando así un gran paso de cara a la salvación de la categoría. Una jornada que redondearon para la entidad departamental sus integrantes en la prueba de la Liga Talentos. En esta cita la escuadra ajedrezada de Ainara Pita, Sabela Caneiro, Rebeca Teijeiro, Marta Novo y Noa Souto se hizo con la tercera posición, llegando a ocupar la segunda en muchos momentos de la carrera.



Relevos


Al día siguiente fue el turno para el Nacional por relevos, en el que asimismo hubo presencia local en el podio. Así, el Náutico de Narón cerró un gran fin de semana consiguiendo el título en esta carrera, superando al Infinity Móstoles A y al Diablillos de Rivas A, con Sara Guerrero en séptima plaza, seguida por Camila Alonso. Un triunfo que casi repitieron sus compañeras en la Liga Talento – Lucía Piñón, Daniela Sierra, Inés Serantes, Anxela Melid, Lucía Abad e Candela Sánchez–, siendo segundas en esta carrera encabezada por el Valladolid. Mientras, en la competición de Primera masculina, el Triatlón Ferrol se hizo con un nuevo décimo lugar, consiguiendo la salvación. Una competición madrileña que contó también con el concurso del Natación Cedeira en su prueba de base. 

Doblete para el Náutico de Narón y salvación del Triatlón Ferrol

Te puede interesar