Doblete para Miguel Alvariño en el Gran Premio de Segovia

Doblete para Miguel Alvariño en el Gran Premio de Segovia
El pontés fue el gran dominador de la competición disputada el pasado fin de semana | m. a.

Nuevo doblete pontés en una cita de carácter estatal. En esta ocasión los integrantes del Club Sílex de As Pontes se subieron al podio en el Gran Premio de España Ciudad de Segovia, cuarta en el calendario de esta competición. Y lo hicieron, al igual que hace unos días en el Campeonato de España al aire libre, tanto en la cita de carácter individual como por equipos. 

En esta ocasión fue el olímpico de la villa Miguel Alvariño el encargado de subirse al podio en la cita de recurvo. El pontés ya marcó distancias en el “round” clasificatorio, en el que terminó las dos tiradas a 70 metros con una puntuación de 671, muy superior al 643 del segundo, Carlos Iglesias. Y precisamente con Iglesias se vio las caras el arquero local en la que fue la final de la competición. Un duelo en el que también Alvariño se mostró superior a su adversario, imponiéndose por un marcador de 7-1 y cediendo ese punto en el empate firmado en la tercera tirada. 

En este mismo cuadro de recurvo, sus compañeros Daniel González y Pedro Pina consiguieron acceder también al cuadro final.

Precisamente Alvariño fue el verdugo de Pina en cuartos de final, mientras que González cayó en su primer duelo directo ante López Novillo por 4-6. 

Estos tres tiradores pudieron subirse todos juntos al podio en la competición por equipos. En esta cita, el conjunto del Sílex Yumenoshima 20 se embolsó la medalla de bronce, después de vencer en este último enfrentamiento al Villa de Valdemoro. 

Los ponteses se quedaron fuera de la final tras caer ante el Almussafes Xics. Mientras, en la competición de arco compuesto, Xaquín Mira, que llegaba después de hacerse con el bronce en el Campeonato de España, se quedó en esta ocasión a las puertas del podio. El pontés terminó quinto clasificado, con triunfo de Carlos Paniagua.

Doblete para Miguel Alvariño en el Gran Premio de Segovia

Te puede interesar