Doblete de Antonio Polo en el Nacional de invierno andaluz

Doblete de Antonio Polo en el Nacional de invierno andaluz
delegación pontesa

El pontés Antonio Polo finalizó como doble medallista su actuación en el Campeonato de España máster que el pasado fin de semana se disputó en las aguas del Guadalquivir, en Sevilla.

El integrante del Grupo Xuvenil de la villa se colgó la medalla de oro y la de bronce en la cita de invierno de veteranos, convirtiéndose en uno de los protagonistas de la numerosa delegación local en esta cita, en la que también formaron el Náutico Firrete eumés y el KDM Cabanas. Polo cruzó la línea de meta como primer clasificado en la regata K-1 de 45 a 49 años tras una dura pugna con el segundo, Rafael Carril –Club Neptuno–, al que aventajó en poco más de medio segundo en una ajustadísima final. Una regata en la que su compañero Ernesto Gancedo firmó la decimocuarta posición. Precisamente el tándem conformado por Polo y Gancedo se volvió a subir al podio en la cita de K-2 de esta misma franja de edad, en esta ocasión como terceros clasificados en la prueba sevillana.

En esta misma franja de edad, Jacobo González –Firrete– rozó el podio en C-1, siendo cuarto, con Enrique Salvadores sexto de este grupo de 45-49 años. También en el “top 10” terminaron sus compañeros Santi Cruz y Rubén Leira, cruzando la meta como octavo y séptimo en C-1 y K-1 en 40-44.



Destacados


Los canteranos locales, si bien no consiguieron subir al cajón en esta cita, tuvieron asimismo una buena actuación, destacando la sexta posición de Martín López –KDM– en la cita juvenil de K-1, a poco más de 20 segundos del podio. Una regata en la que los eumeses Iker Veiga, Antón Cao y Bruno González terminaron en el octavo, decimotercer y decimoquinto lugar. En la cita femenina, Eva González –Firrete– y las pontesas Celia Durán y Ada Fernández, tras lograr su pase a la final, consiguieron la decimocuarta, decimoséptima y vigésimo tercera plaza en este Nacional. En la prueba sénior, la séptima plaza de la eumesa Andrea Vales fue el resultado más destacado en C-1, con su compañero Antón Rey como el mejor local en K-1, en el puesto 40. 

Doblete de Antonio Polo en el Nacional de invierno andaluz

Te puede interesar