Doble título para Navarro y convocatoria europea

Doble título para Navarro y convocatoria europea
El ferrolano, con una de las dos medallas de oro sumadas en Gijón | a. garcía

En poco más de cinco días, el local Sergi Navarro –Natación Ferrol– ha aumentado su ya amplio palmarés, con una destacada actuación estatal y su próxima participación con la selección española en el XVI Festival Olímpico de la Juventud Europea –FOJE–. Y es que el deportista del club de Caranza fue uno de los nadadores gallegos más destacados en el Campeonato de España infantil dirimido hace unas jornadas en Gijón, terminando con un espectacular botín de dos oros y tres mejores marcas gallegas de 16 años. 


El local inició este brillante camino en la segunda de las jornadas del Estatal, en el que se subió a lo más alto del podio en la competición de 200 espalda, con un registro de 2:06.41, el mejor gallego en su franja de edad. Al día siguiente, el del Natación Ferrol siguió aumentando su palmarés, en esta ocasión con un nuevo título también en la modalidad de espalda, si bien en el hectómetro, y también sumando la mejor marca gallega –58.77–. Y aunque no se subió el podio en los 50 metros, Navarro disputó asimismo la final A de la distancia más corta en espalda, en la que ocupó la quinta posición con un registro de 28:04, de nuevo mejor marca autonómica. Mientras, en los 200 estilos afrontó la final B, siendo segundo, décimo en la general.

 

Séptimos clasificados

Una actuación que le vale al del Natación Ferrol su convocatoria para la competición continental que tendrá lugar a finales de julio en Maribor, Eslovenia, concretamente gracias a la mínima conseguida en la competición de 200 espalda. 
Además, de Navarro, también estuvieron en liza sus compañeros Lucía Villarnovo, Ange Marie Hernández, Tadeo Tabeira y Alexis García. Los locales contaron también con una destacada actuación en el relevo masculino de 4x100 estilos, siendo quintos. Unas actuaciones que llevaron al Natación Ferrol a finalizar séptimo en la tabla masculina, entre casi un cetenar de entidades. 

Doble título para Navarro y convocatoria europea

Te puede interesar