Doble medalla para Vigo y Cancela

Doble medalla  para Vigo y Cancela

El Campeonato de España de rallys de tierra sigue teniendo a los deportistas locales como protagonistas. En la segunda de las carreras del calendario estatal, el Rally Circuito de Navarra, tanto el tándem formado por Édgar Vigo y Sergio Cancela como el compuesto por Rodolfo Suárez y Samuel Bermúdez se subieron al podio hasta en tres ocasiones. 
La competición navarra sirvió para que el grupo del Scratch fenés pudiese resarcirse del mal sabor de boca de Lorca, en el que tuvo que abandonar en el último kilómetro. En esta cita, Vigo y Cancela se anotaron la primera posición en el grupo de dos ruedas motrices tracción delantera en la recién creada Challenge Sidel & Tyre Motorsport, además de lograr el segundo lugar en el cuadro de Históricos con su Golf GTI, ocupando la vigésimo novena plaza en la general conjunta. Una línea de meta que solo lograron cruzar 48 de los 113 autorizados a tomar la salida. 
En esta populosa y accidentada carrera, el copiloto pontés Samuel Bermúdez logró su segundo trofeo en otras tantas citas de este Nacional de tierra. El local y el asturiano Rodolfo Suárez subieron en esta ocasión un escalón más en el podio del Grupo N, haciéndose con la segunda posición de esta categoría –decimoquintos en la general– con su Mitsubishi Evo IX, una plata que por momentos casi fue oro. Y es que, tras la tercera plaza lograda en Murcia, y al igual que en esta carrera, Bermúdez y Suárez entraron en liza con la intención de seguir haciendo kilómetros con su nuevo coche. Eso sí, sin pausa. Y así, tras la primera de las secciones se colocaron en tercer lugar, con tiempos similares a sus predecesores. Pisando el acelerador, Bermúdez y Suárez alcanzaron un liderato que no soltaron hasta la última sección, en la que un ataque de Quintana y González les sirvió para lograr el triunfo. l

Doble medalla para Vigo y Cancela

Te puede interesar