Domingo 26.05.2019

Doble campeonato gallego para David Cao

Juan García, Alejandro Vizoso, Carlota Cota y Julia Pérez se hicieron con otro título y otros tres subcampeonatos en Pontevedra

Un total de 365 tenistas iniciaron hace más de diez días su concurso en el I Torneo Babolat alevín y cadete y en el Campeonato Autonómico infantil y junior. Una nutrida nómina de participantes entre los que asimismo estuvo presente una numerosa delegación de la comarca, contando con un especial protagonismo en la última de las competiciones.


Sobre las pistas del Casino Mercantil y del Club de Tenis Pontevedra, y durante diez días muchos de ellos, los tenistas locales consiguieron estar presentes en ocho de las finales en liza, sumando cuatro campeonatos y cinco subcampeonatos. Sin duda, cabe destacar la actuación del canterano ferrolano David Cao Pardal, ya que el departamental terminó su actuación en las instalaciones pontevedresas con un trabajado doblete de oro. Cao se hizo con el título en la prueba junior masculina, en una fase final en la que partía como primer cabeza de serie. Enfrente, además, tuvo a otro tenista de Ferrol, y también militante en el Tenis Coruña, Juan García Burgos, en un duelo que resolvió en dos mangas por un marcador de 6-2 y 6-2.

Cao, además, volvió a ser el más destacado en la prueba de dobles, en la que formó equipo con Alberto López –que en la cita individual cedió ante García–. Un tándem que doblegó en el último encuentro a Antón de la Puente y Martín Millos, en esta ocasión en un choque más igualado que en individual, ganando por 7-6 y 7-5 en un duelo vibrante.

Clasificatorias
En la competición infantil, el título gallego llegó gracias a la actuación de Alejandro Vizoso Ansedes, local asimismo en las filas del Coruña. El ferrolano, compitiendo con Saúl Berdulas, se impuso en la final de dobles a Alejandro Pardo e Izan Díaz por un claro marcador de 6-0 y 6-2. Vizoso volvería a ser protagonistas de una final, en este caso de dobles mixtos, en la que se hizo también con el segundo lugar, en esta ocasión con otra local como pareja, la ferrolana Carlota Cota, y ganando a Lara Amoeiro y Ander Tarrío en el último choque. Precisamente Cota se hizo con otro subcampeonato, el femenino, con la también departamental Julia Pérez Campo como compañera. Este tándem se impuso a Marta Rey y Helena de la Puente (6-3 y 6-0).

En el torneo Babolat, también hubo premio para la participación local, gracias a la primera posición de Antón Alvarez Veiga –Redes–, ganador alevín en el grupo de Tercera División.

Comentarios