jueves 18.07.2019

Doble bronce para Manuel Villar

El palista del Náutico Firrete encabezó la delegación local en el Nacional de Trasona

Imagen de los competidores de la entidad naronesa   | t. f.
Imagen de los competidores de la entidad naronesa | t. f.

Las dos medallas de bronce, una en categoría sub 23 y otra sub 20, con las que Manuel Villar saldó su concurso en la competición de K-1 de  200 metros fue el resultado más destacado de los palistas del Náutico Firrete que el pasado fin de semana disputaron en Trasona el Campeonato de España en la modalidad de sprint olímpico. Villar concluyó segundo en la final B, lo que le reportó esas preseas en su grupo de edad. 

Meritorio trabajo también el de Óscar Carrera, que se coló en la final A de K-1 de 1.000 metros aunque, sin estar en su mejor estado de forma, acabó relegado a la novena posición. Algo más se esperaba del K-4 de Antón Rey, Santi Cruz, Luis Blanco y Óscar Carrera, que padeció una semifinal muy fuerte que lo dejó fuera de la lucha por las medallas. Tras este contratiempo, se impusieron en la final B de 1.000 metros. Una distancia en la que Antón Rey y Santi Criz ganaron también la regata de consolación del K-2. 

La participación eumesa la completaron los canoístas Andrea Piñeiro y Mario Rey, este último quinto en la final B de C-1 en 500 metros.

Comentarios