Doble bronce para el Cedeira en la cita escolar

Doble bronce para el Cedeira en la cita escolar
Las de la villa, a la derecha, en el podio de la carrera autonómica | ncmg

Con dos puestos de podio y un lugar en el “top 10” terminaron su participación en el Campeonato Gallego de duatlón contrarreloj los canteranos del Natación Cedeira Muebles García y la Escola Javi Gómez Noya del Triatlón Ferrol. Finalmente fueron tres las escuadras de categoría escolar las que entraron en liza en la carrera dirimida en Lousame, tras la baja de última hora del equipo femenino ferrolano debido a la enfermedad de una de sus deportistas.


Fue la entidad cedeiresa la que consiguió, una vez más, estar presente tanto en el cajón femenino como en el masculino de la competición. En la primera de las pruebas, el equipo conformado por Andrea Díaz, Irene Freire, Alba Graña, Sabela Pérez y Xulia Pérez cruzaron la línea de meta como terceras clasificadas, por detrás del Inforhouse Santiago y del San Ramón de Vilalba. Un lugar de bronce en el que también acabaron sus compañeros en la carrera escolar masculina. Francisco Bellas, Manuel Ángel Muíño, Juan Piñón, Lucas Riola, Samuel Sánchez y Damián Suárez, a solo doce segundos de la plata lograda por el Triatlón Compostela y con la AD Fogar de Carballo en la primera plaza.


En esta misma competición masculina, el conjunto de la Escola Javi Gómez Noya firmó la novena posición, con un equipo conformado por Diego Novo, Diego González, David Garrote, David Caneiro, Ariel Soto y Hugo Prida, que llevaron a cabo un gran trabajo en equipo. La cita contó también con la disputa de sendas carreras Open, si bien en estas sin representación de la comarca. 

Doble bronce para el Cedeira en la cita escolar

Te puede interesar