Diez meses esperando el Northwest Triman pontés

Diez meses esperando el Northwest Triman pontés
As Pontes presentaci..n North West Triman

Los 720 participantes que el domingo tomarán la salida en la que será ya la sexta edición del Northwest Triman de As Pontes han estado esperando y plantificando esta cita desde el pasado mes de septiembre. Y es que fue el mismo día en el que se abrió el plazo de inscripción para esta carrera cuando, a los diez minutos, se agotaron las plazas para la prueba de media distancia –a su vez Campeonato Autonómico de larga distancia– y, pocas horas más tarde, las disponibles para la única competición “ironman” de Galicia. 

Una buena organización –sin masificación y cuidando de manera especial a los deportistas participantes– y un emplazamiento único han hecho que esta competición vaya camino de convertirse en un clásico en el calendario no solo autonómico, sino también nacional. Una cita que se presentó en la mañana de ayer en el Concello pontés con la presencia de organizadores y miembros del gobierno local, además de varios de los patrocinadores principales como Gadis, Audi Arrojo –que contará con su vehículo eléctrico Audi E-Tron en la cita–, Coca Cola European Partners –que realizará actividades dirigidas a niñas y niñas para concienciar sobre el reciclaje– y Abanca –que contará con varios de sus representantes en liza– 

A nivel deportivo, en la línea de salida de la cita pontesa volverá a estar la cuatro veces ganadora de la carrera Ana San Román, así como el vencedor de la edición de 2016 Enrique Morán, ambos favoritos para "asaltar" el podio en la prueba "ironman" –que cabe recordar consta de 3,8 kilómetros de natación, 180 de ciclismo y 42 de atletismo–. Mientras, en la nómina de candidatos al cajón en la competición de media distancia –a su vez Gallego de larga distancia– figuran el vencedor del pasado año Jacobo Crego y la medallista Laura Cabarcos. Todos ellos estarán en la orilla del lago a las 07.15 y 07.30 horas, cuando está previsto el inicio de la cita de media y de larga distancia –"ironman"–, de cara a luchar por una de las tres primeras posiciones que les permita optar a los 3.000 euros en premios que se repartirán en la carrera. 

Además de la prueba, la organización ha programado otras actividades en la zona del lago, dirigidas al público infantil, conciertos y la presencia de "food trucks", entre otras iniciativas.

Diez meses esperando el Northwest Triman pontés

Te puede interesar