Diez medallas y una tercera posición por equipos encumbran a Ferrolterra

Diez nuevas medallas entre pruebas individuales y de relevos, y la tercera posición conjunta del Natación Ferrol –el equipo ferrolano fue el mejor a nivel masculino– convirtieron el Campeonato Gallego absoluto que ayer finalizó en la piscina compostelana de Santa Isabel en uno de los más exitosos de los clubes locales en los últimos tiempos. Algunos nadadores de la comarca acumularon varias preseas en sus cuellos pero es que, además, ciertas pruebas se decidieron entre especialistas de Ferrolterra.

De hecho, una de las más notables en el calendario del campeonato, los 100 metros libres, contó con un podio íntegramente de Ferrolterra, ya que los tres primeros clasificados procedían de los tres clubes de la comarca. En ella, Luis Suárez, del Marina, se resarció de las derrotas que le infligió Marcos García Soto –Natación Ferrol Elinco– en las jornadas previas y, en esta ocasión, invirtieron posiciones con solo dieciséis centésimas de diferencia entre ambos. El tercero en discordia fue Lorenzo Ortiz, del Náutico Narón, que mantiene su gran progresión.

A este éxito hay que sumarle los oros logrados por el relevo del Natación Ferrol en los 4x100 estilos con los hermanos Marcos y Héctor García Soto, Sergio Monato y Marcos del Río en el agua; y el oro que también se colgó el grupo del Marina que compitió en el 4x50 metros libres –Luis Suárez, Miguel Sanjuán, Alberto Fernández y Mateo Bruquetas–. Precisamente en esta prueba, el relevo del Náutico Narón –Miguel Gracia, Lorenzo Ortiz, Alfonso Piñeiro y Pedro Rodríguez– acabó tercero, relegando al del Natación Ferrol a la cuarta posición –en esta ocasión compitió Rubén del Río en el lugar de Héctor García–.

Las integrantes del Natación Ferrol Laura Santalla y Claudia Villar sumaron tres de las platas que la delegación departamental obtuvo ayer. La primera de ellas acabó en la segunda posición enlos 50 y en los 100 metros braza; mientras que la segunda amplió un poco más su botín en este Gallego con una nueva presea de plata, en este caso en los 200 espalda. Finalmente, su compañero Nicolás Luque concluyó en la tercera plaza en la cita de 1.500 metros libres.

A pesar de no subir al podio, también merecen una mención los relevos de 4x200 y 4x100 estilos del Natación Ferrol y Marina –respectivamente–, que fueron cuartos en sus pruebas, así como Telmo Bouza, del Natación Ferrol, que finalizó en idéntica posición en los 200 mariposa.

A nivel de equipos, el Natación Ferrol fue el mejor local en la clasificación conjunta al terminar tercero –campeón masculino y quinto femenino–. Mientras, el Marina fue octavo –octavo en chicos y undécimo en chicas– y el Náutico Narón undécimo –noveno y undécimo–.

 

Diez medallas y una tercera posición por equipos encumbran a Ferrolterra

Te puede interesar