• Miércoles, 26 de Septiembre de 2018

Un diez en medallas para Narón Tenis de Mesa y San Xoán en casa

El Tenis de Mesa Narón volvió a ejercer de organizador y anfitrión en el Campeonato Autonómico absoluto, prebenjamín y discapacitados y, asimismo, los de Santa Icía tuvieron una destacada actuación,

Un diez en medallas para Narón Tenis de Mesa y San Xoán en casa

El Tenis de Mesa Narón volvió a ejercer de organizador y anfitrión en el Campeonato Autonómico absoluto, prebenjamín y discapacitados y, asimismo, los de Santa Icía tuvieron una destacada actuación, subiéndose al podio en las tres categorías en disputa en el pabellón de Campo da Serra. 
Sin duda, el dominio de la entidad naronesa quedó de manifiesto en la competición dirigida a los más jóvenes tenistas, los prenbenjamines, ya que el club naronés fue el encargado de copar las tres primeras posiciones de esta cita, disputada de manera mixta. Así, fue Lucía Saura la que se subió a lo más alto del podio en casa, eso sí, después de imponerse en un igualadísimo enfrentamiento a su compañero de club Pancho Campo (3-2). 
Mientras, Martín Beceiro cayó en la ronda de semifinales precisamente frente a Saura, si bien en el partido por el bronce, el naronés doblegó a Héctor Chantrero –Ribadumia– por un marcador de 3-1. 

Absoluta
En la competición absoluta, el título autonómico llegó gracias al concurso de la pareja formada por Santiago Otero y David Naya que, de nuevo en una ajustada final, vencieron a Diego Varela y Javier Diz, del Club del Mar San Amaro (3-2). Otero y Naya consiguieron su pase a la lucha por el oro tras una semifinal “fratricida”, en la que se tuvieron que ver las caras con sus compañeros de entidad Adrián Vidal y Rubén García. En este partido los, a la postre, campeones se impusieron por 3-1. 
Vidal se tomó cierta revancha de esta pronta eliminación en la prueba de dobles al firmar el subcampeonato en la competición individual. En esta, el naronés ganó a Obelleiro –San Amaro– en semifinales (3-1) para ceder en el último partido ante Gilabert –Arteal–. Su compañero Santiago Otero cayó, precisamente, en la otra semi frente al campeón. 
En la prueba absoluta femenina, la internacional Claudia Canay fue la local más destacada, colgándose la medalla de bronce. La naronesa tuvo que eliminar a su compañera Sofía Couce en cuartos, si bien cedió en semifinales contra la, a la postre, campeona Raquel Bonilla –Arteal–. Por equipos, Canay, Diandra Cobelo, Luz y Julia Guerra ocuparon la tercera posición. Los deportistas locales también cuajaron una excelente actuación en la competición de discapacitados físicos. En esta, fue el integrante el San Xoán Ferrol Alberto Novo el más destacado. El local alcanzó la semifinal del Gallego, cediendo ante Barrio, oro autonómico. l