Diez jornadas a todo o nada

Diez jornadas a todo o nada
Álex López y Joselu celebran uno de los goles marcados por el Racing en Las Gaunas | alfaqui

Diez jornadas restan para el final del campeonato liguero del grupo 1. Diez jornadas en las que el Racing, ahora tercer clasificado con 49 puntos, a once del líder (el Racing de Santander), a cinco del segundo clasificado (el Deportivo) y con dos de renta sobre las plazas que no clasifican para el playoff de ascenso a Segunda, intentará asegurar su presencia en la fase que permite dar el salto al fútbol profesional. Será la manera de cumplir el segundo de los objetivos que tenía marcados para esta temporada –el primero, la permanencia, ya está virtualmente asegurada– antes de acometer el último.

Cinco partidos en A Malata y otros tantos a domicilio determinarán si el equipo ferrolano acaba la fase regular entre los cinco primeros. Después de un campeonato en el que logró sus mejores resultados a domicilio, en las últimas jornadas esta tendencia parece haberse igualado. De hecho, solo la victoria del pasado sábado en el campo de la SD Logroñés hace que el cuadro verde haya sumado más puntos lejos del estadio de A Malata (25) que en el estadio ferrolano (24).

Dos rivales directos en la lucha por meterse en el playoff de ascenso a Segunda División –UD Logroñés y Celta B, ambos a domicilio–, cinco escuadras que están en una zona más o menos tranquila –San Sebastián de los Reyes, Calahorra, Cultural Leonesa, Unionistas y DUX Internacional– y otros tres que pelean por eludir el descenso –Zamora, Talavera y Athletic de Bilbao B– serán los equipos ante los que el Racing juegue en este tramo final. De los resultados que obtenga dependerá la clasificación para dar el salto de nivel.



Racha


El Racing se presenta a este último tramo de la liga regular en su mejor momento de la temporada. Tres victorias seguidas –es la segunda vez que lo consigue– y ocho jornadas sin conocer la derrota hacen que el equipo ferrolano sea el segundo mejor del grupo 1 en la segunda vuelta. Así que la intención del cuadro verde es la de prolongar esta dinámica el mayor tiempo posible para alcanzar sus objetivos.


Este domingo, en el choque frente al San Sebastián de los Reyes, confía en encadenar cuatro triunfos por primera vez en lo que va de campeonato. Será la manera da dar un paso más hacia la clasificación al playoff de ascenso. 

Diez jornadas a todo o nada

Te puede interesar