Diez jornadas al rojo vivo

Diez jornadas al rojo vivo
Los jugadores del Racing celebran la consecución de un gol ante el Rayo Majadahonda | Emilio Cortizas

Alcanza el campeonato liguero sus diez últimas jornadas, las que resolverán todo lo que se pone en juego. Se sabrá tras ellas quién asciende directamente a Segunda, qué equipos siguen en la lucha por dar el salto al fútbol profesional a través de un playoff y cuáles pierden la categoría. Es lo que se va a jugar en unas fechas que se vivirán con máxima tensión en cien partidos que, como ha pasado hasta, resultarán de una gran igualdad y se resolverán por mínimos detalles.

 

En principio serán seis equipos, destacados del resto, los que se jueguen el título –que otorga el ascenso a Segunda– y la clasificación para el playoff –los que acaben la liga regular entre la segunda y quinta plaza acceden a una promoción en la que hay que superar dos eliminatorias para dar el salto al fútbol profesional español–. Es decir, que solo uno de ellos se quedará sin el premio buscado. Son los muchos enfrentamientos directos que hay los que se van a decidir cómo se resuelve esta lucha.

 

Multitudinaria

La pelea por evitar el descenso, en cambio, congrega a muchos candidatos. Por detrás de Linares Deportivo y Cultural Leonesa, que están en una situación relativamente cómoda, hasta doce equipos están separados por once puntos, con la intención de eludir las cinco últimas posiciones, que son las que condenan a bajar a Segunda RFEF. Los resultados que todos ellos cosechen este tramo del campeonato serán los que determinen su futuro y si continúan en la antesala del fútbol profesional o si pasan a la cuarta categoría española.
 

El Racing encara este tramo final del campeonato desde la segunda plaza, a cuatro puntos del líder, el Alcorcón, y con cinco de renta sobre la plaza que ya no da acceso al playoff. Así que su intención es luchar por quedar lo más arriba.

 

Pagina prueba

 

2

 

3

 

4

 

5

 

6

Diez jornadas al rojo vivo

Te puede interesar