Diez jornadas por el título

En diez partidos se resolverán todas las incógnitas que todavía hay en el grupo 1. Y la que afecta al Racing se refiere a saber quién es el campeón, lo que da más ventaja con vistas a la fase de ascenso a Segunda B. El equipo ferrolano se presenta en la primera posición a este tramo en el que, como recuerda Armental, “se decide todo”. Sin embargo, los partidos a los que tendrá que hacer frente pondrán a prueba su capacidad para acabar en lo más alto de la clasificación.

Seis duelos a domicilio y cuatro en A Malata serán los que tenga que disputar el cuadro verde desde ahora. Sin embargo, tal y como explica el entrenador racinguista, Emilio Larraz, los jugadores que dirige llegan a ellos “contentos y felices después de todos los problemas y adversidades que estamos teniendo”. Por eso el preparador aragonés apunta que “ahora, más que nunca, todo el racinguismo tiene que coger fuerzas y remar por el mismo camino, porque dependemos de nosotros mismos para proclamarnos campeones de este grupo”.

Empezando por los dos siguientes partidos, que el Racing jugará de manera consecutiva a domicilio ante el segundo y el cuarto clasificado –Bergantiños y UD Ourense, respectivamente–. “Van a ser bastante importantes para acabar de primeros”, reconoce el delantero Juan Antonio. Por su parte, el capitán racinguista, Pablo Rey, apunta que “nos quedan partidos complicados, como a todos”, aunque reconoce que el de este domingo en As Eiroas lo va a ser más porque enfrente estará “un buen equipo, con gente experimentada, en un campo difícil y de hierba sintética...”. Por eso explica que “ganar sería dar un paso importante para abrir una pequeña brecha con ellos. Pero luego habrá que tener tranquilidad para sumar en los siguientes partidos e ir paso a paso”.

Mientras, Juan Antonio encarna también el optimismo que respira al cuadro verde tras la victoria del pasado domingo frente al Arosa. “Siempre gusta verse primero”, reconoció el delantero sevillano, que apunta que el grupo está “con mucha ilusión y muchas ganas” para hacer frente a los partidos que quedan hasta el final del campeonato liguero.

Diez jornadas por el título

Te puede interesar