Miércoles 22.05.2019

Los diez bateles locales afrontan el Autonómico

Los botes de A Cabana, Ares, Mugardos y Cedeira buscan las finales del Gallego y el pase para el Nacional de Vigo

El Club A Cabana ferrolano contará con cinco botes en competición  | d. alexandre
El Club A Cabana ferrolano contará con cinco botes en competición | d. alexandre

El puerto de Meira, en Moaña, acogerá el penúltimo paso de la presente campaña de bateles, ya que será en las aguas pontevedresas en las que se celebre una nueva edición del Campeonato Autonómico de esta modalidad de banco fijo. 
Con dos días de competición por delante, eso para los más afortunados y los más rápidos, serán una decena de tripulaciones de la comarca las que luchen tanto por hacerse con un hueco en el podio gallego como por un billete para el próximo Nacional. El Club A Cabana Ferrol parte, de inicio, con un mayor número de opciones de estar presentes, como primer paso, en las finales de esta prueba, ya que la entidad departamental tendrá en liza a un total de cinco botes, con la presencia de sus infantiles, cadetes y absolutas femeninas, así como los remeros infantiles y absolutos. 
Ares tendrá en competición tres bateles, compartiendo categoría en dos casos con los ferrolanos, si bien en tandas diferentes, tanto en cadete femenina como en absoluta masculina, completando su presencia en esta última franja de edad en masculino. 
El Club do Mar de Mugardos y el Cedeira contarán, por su parte, con sendas tripulaciones, compitiendo de la mano de sus juveniles femeninas e infantil masculino. Esta trigésimo cuarta edición del Gallego comenzará en la tarde de mañana en el puerto de Meira, con la celebración, a partir de las 17.00 horas, de las eliminatorias, clasificando los dos primeros de cada tanda y el mejor tiempo para las finales del domingo. 
En estas, tendrán su billete para el Campeonato de España los dos primeros en cruzar la línea de meta.

Comentarios