Diego Varela se juega el subcampeonato nacional

Varela, durante la competición disputada el pasado fin de semana

El ferrolano Diego Varela está a una carrera de inscribir su nombre entre los mejores del carcross nacional junior. Y todo ello después de una gran penúltima competición en el circuito de Miranda de Ebro, en la que el piloto local se hizo con la tercera

El ferrolano Diego Varela está a una carrera de inscribir su nombre entre los mejores del carcross nacional junior. Y todo ello después de una gran penúltima competición en el circuito de Miranda de Ebro, en la que el piloto local se hizo con la tercera posición, después de que la organización descalificase al catalán Arnau Biosca por irregularidades en su vehículo, quedando así anulados todos sus resultados del fin de semana.
Unas jornadas en las que Varela se reencontraba con un circuito en el que no competía desde hacía dos años, si bien esta falta de rodaje no le pasó factura al local. Así, el departamental de Semog Bravo terminó como el segundo mejor tras las tres mangas previas, imponiéndose en la cita en la que, precisamente, comenzaba a llover –cabe señalar que, además, en la primera el local condujo sin gafas, llenas de barro–.
Una circunstancia que dejó entrever la mejor conducción del local en estas circunstancias adversas. Ya el domingo, Varela arrancó la jornada también entre los mejores, al ser tercero, un lugar que, merced a una discreta salida, cedió para ser quinto en esos primeros metros de la final.
El piloto ferrolano peleó durante toda la carrera, un esfuerzo gracias al cual consiguió regresar a los lugares de privilegio para colgarse finalmente el bronce en esta penúltima carrera del Campeonato de España de carcross junior. Un nuevo podio que lo mantiene como tercer clasificado en la general y que deja todo abierto para la última cita, en la que Varela podría ratificar este bronce o, incluso, avanzar hasta la segunda o primera plaza, en función de lo que hagan sus rivales Bracho y Catalá. Esta definitiva carrera será en Talavera el 21 del próximo mes de octubre. l