Diego Seoane : “En Pasarón somos fuertes; aún no caímos esta campaña”

Diego Seoane : “En Pasarón somos fuertes; aún no caímos esta campaña”
Seoane, durante el partido de hace dos semanas contra el Fuenlabrada en Pasarón | gonzalo garcía /diario de pontevedra

Más de cien partidos, repartidos en cuatro temporadas, hablan de la importancia que Diego Seoane (Ourense, 1988) tuvo en el Racing, con el que consiguió la clasificación para Primera RFEF. Desde el curso pasado en el Pontevedra, con el que logró el ascenso a esta categoría, el lateral empieza ahora a encontrar la regularidad que le faltó por culpa de una lesión en el pubis. Así que de cara al partido que lo enfrenta el domingo a su anterior equipo espera poner su granito de arena para ayudar a la escuadra de la ciudad del Lérez a proseguir su buena línea

 

¿Cómo se presenta el Pontevedra a este encuentro?
Mejor que nunca. Estamos en una buena racha de resultados (venimos de ganar en la Copa del Rey, de empatar en casa frente al Fuenlabrada de manera injusta, porque su portero fue el mejor en ese encuentro y de ganar en Ceuta, remontando un resultado adverso), así que empezamos a ser el Pontevedra que queremos.

 

¿El Pontevedra va a ir a más una vez pasado el período de adaptación a la categoría?
Creo que sí. Empezamos bien el campeonato aunque no se veía reflejado en los resultados porque esta categoría penaliza mucho los errores. Pero estamos revertiendo esa situación, estamos en nuestro mejor... ¡pero lo mejor está por llegar!

 

¿Cómo está viviendo su actual etapa en el Pontevedra?
Estoy supercontento. Vine la temporada pasada con el objetivo de ascender para disfrutar esta de Primera RFEF y, además, el trato que me da el club y la afición es muy bueno, Además, con los resultados que estamos logrando, estamos generando un positivismo para que todo vaya muy bien.

 

¿Qué opina del nivel y de la exigencia de la categoría en la que juega ahora?
Es evidente que el cambio es a mejor, porque el nivel sube. En Segunda B estabas entre los 120 mejores equipos de España; ahora estás entre los 80 mejores. Es una categoría muy igualada, que se decanta por pequeños detalles. Además, no hay grandes diferencias entre los de abajo y los de arriba. 

 
¿Para quién es más importante este partido: para el Pontevedra o para el Racing?
Sinceramente, yo pienso en Pontevedra, no sé lo que será para el Racing. Para nosotros es importante, igual que todos: en casa somos fuertes, todavía no perdimos en Pasarón y esperamos realizar un buen partido para poder ganar.

 

¿Jugar en Pasarón les hace ser favoritos para ganar?
No hablamos de favoritismo, sino que en casa nosotros nos sentimos bien y lo estamos refrendando. Somos un equipo difícil en Pasarón, nos sentimos cómodos, con confianza... y la gente nos apoya.
 

Diego Seoane : “En Pasarón somos fuertes; aún no caímos esta campaña”

Te puede interesar