Diego Rivas mantiene la esperanza

Diego Rivas mantiene la esperanza
Club Atlético de Madrid B-Racing Club Ferrol 28ª jornada, Segunda División B, grupo 1, de fútbol Cerro del Espino El Gol de Madriz (8-3-2020) TEXTO: Diego Rivas controla la pelota

Doce días han pasado desde la última sesión de entrenamiento colectivo del Racing y 17 de su último partido –el que disputó en el campo del Atlético B–, pero desde el equipo ferrolano no se pierde la esperanza de poder retomar la competición. Así lo expresó el portero Diego Rivas en una rueda de prensa telemática en la que explicó que está siguiendo la rutina individual de trabajo fijada por el club. Eso sí, reconociendo también que “a todos nos gusta entrenar en el campo, en nuestro ambiente; hacerlo en casa es complicado”.

El portero racinguista espera que el plan marcado por el cuerpo técnico le sirva a los jugadores para perder “lo menos posible” su estado de forma. Por eso, a la espera de retomar la rutina de trabajo en cuanto las autoridades lo permitan, Rivas señala que “los primeros entrenamientos se aprovecharán para recuperar el tono físico. Pero esta es una situación extraordinaria, hay que entenderla así y todos estaremos en las mismas condiciones, así que no será excusa al regresar”.

Fechas

Rivas mantiene la esperanza en acabar el campeonato y reconoce que “lo ideal sería hacerlo antes del 30 de junio, aunque haya que jugar bastantes jornadas seguidas”. Sin embarga, explica que, “si se prolonga más allá de esa fecha, el planteamiento es más complicado por el tema contractual de los jugadores” e insiste en que “entendemos que esta situación es extraordinaria”.

Lo que tiene claro el portero racinguista es que, “si la liga no se pudiera terminar, en mi opinión lo más justo es que no contase. En una competición que no se puede acabar sería injusto que haya ascensos o descensos”. Por eso, apelando de nuevo a que la actual es ”una situación excepcional”, su apuesta es por “volver a empezar todos el año que viene”.

Diego Rivas mantiene la esperanza

Te puede interesar