Diego Ríos: “Este ha sido un paso muy importante”

Diego Ríos: “Este ha sido un paso muy importante”
Diario de Ferrol-2018-04-15-066-c4e0fc1b

La primera victoria de la temporada como visitante no fue una cualquiera para O Parrulo. Al contrario, el triunfo con el que el equipo ferrolano saldó su encuentro del pasado viernes frente el Catgas Energía de Santa Coloma de Gramante fue, a juicio del técnico Diego Ríos, “un paso muy importante”. Porque ahora, a dos jornadas para el final del campeonato liguero, el cuadro de la ciudad naval vuelve a salir de la zona de descenso y aventaja en tres puntos al Santiago Futsal, que al menos cuenta con la ventaja de tener a su favor el “average” particular. 
Después de un par de partidos –los perdidos ante Ribera Navarra y Palma Futsal– en los que el preparador de O Parrulo cree que “fuimos merecedores de más”, el equipo ferrolano se presentó al encuentro del pasado viernes “con mucha más necesidad”. Y eso, a su juicio, se notó en los dos goles encajados en los primeros minutos, porque “salimos con muchos nervios y muy tensionados”.
Ese fue el punto de inflexión a partir del cual el equipo ferrolano mejoró su nivel. “Con el paso del juego creo que empezamos a asentarnos mejor”, dijo el preparador lucense. De hecho, a su juicio, lo que hizo el 2-0 es que “empezamos un partido nuevo, nos quitamos la ansiedad de encima, circulamos mejor la pelota y generamos ocasiones” hasta conseguir el empate. Luego, en la segunda parte, Diego Ríos cree que “ jugamos en la línea de los últimos partidos, muy seguros, ordenados y efectivos en la estrategia”. l

Diego Ríos: “Este ha sido un paso muy importante”

Te puede interesar