Destacado papel de los veteranos del Xuvenil

Destacado papel de los veteranos del Xuvenil
Antón Rey y Santi Cruz, en el segundo escalón del podio del Campeonato Gallego de maratón | Náutico Firrete

Con más de setecientos palistas en el agua, el Río Lérez se convirtió el pasado fin de semana en uno de los epicentros del piragüismo nacional. Una cita con intenso programa centrado en la disciplina de maratón, en la que los palistas veteranos del Grupo Xuvenil As Pontes Matojoma demostraron que están entre los mejores del contexto nacional. 

Así, Antonio Polo se proclamó campeón en la modalidad de kayak individual dentro del grupo entre 40 y 44 años en la II Copa de España. El pontés logró un meritorio doblete pues, formando pareja con Rubén Basanta, se llevó la primera posición de la prueba de K-2 (35-39 años). Precisamente, Basanta había sido sexto en su categoría individual (35-39 años). El evento registró un tercer podio para los ponteses, de la mano de Manuel García y Ernesto Gancedo, terceros también en el K-2 de su grupo de edad (40-44 años). A mayores, Gancedo fue octavo en K-1.
En el mismo escenario se disputó la Copa de España de Maratón para el resto de grupos de edad que sirvió, al alimón, para repartir también los entorchados autonómicos. 

En la disciplina de K-2 sénior, Antón Rey y Santi Cruz, del Náutico Firrete, superaron todos los obstáculos para alcanzar la séptima posición en la cita nacional y colgarse así la plata en el Campeonato Gallego. Lo hicieron a pesar de que encallaron en la segunda de las ocho vueltas que completaron para alcanzar los algo más de treinta kilómetros de recorrido. Un incidente que les impidió mejorar este registro.
La cita contó también con la presencia del canterano David Tonislavov, del Xuvenil de As Pontes; así como de varios palistas del KDM Cabanas, de los que Aitor López –K-1 junior– y Cristina May Nelson –K-1 cadete– fueron los únicos que concluyeron entre los veinte primeros.

Destacado papel de los veteranos del Xuvenil

Te puede interesar