Destacado papel de las gimnastas del Ferrolterra

Destacado papel de las gimnastas del Ferrolterra
Ana Miñón –izquierda–, con las medallas que alcanzó en la cita, entre ellas la de la competición general. En la parte superior, uno de los dos equipos del Ximnasia Ferrolterra que subió al podio | Ferrolterr

El concienzudo trabajo que desde el Ximnasia Ferrolterra realizan con sus categorías de base continúa dando sus frutos. Las integrantes del cuadro de la comarca participaron el pasado fin de semana en el Campeonato Gallego escolar con notable éxito. Y no solo por el cuantioso botín de medallas que se embolsaron, sino porque, más allá de los resultados, sus deportistas exhibieron una notable evolución.


Tanto fue así que alguna de ellas, como Ana Piñón, lograron subirse reiteradamente al podio situándose a la cabeza de la clasificación general en la categoría Escolar 3. Además de este triunfo en el compendio de aparatos, se impuso también en la clasificación de suelo y fue tercera en la de barra. En este mismo cuadro, Olga Sánchez logró sendas platas en estos mismos aparatos.

En general, el buen trabajo de todas sus gimnastas llevó al equipo hasta la tercera posición de este grupo de edad.


Victoria también de Teresa Cardenal en paralelas dentro del cuadro escolar 4. Nerea Fernández fue tercera en este mismo aparato, mientras que Irene Alvariño se embolsó otro bronce en salto.

En las categorías de iniciación, Noa Piñeiro obtuvo la tercera mejor nota en suelo –escolar 1– y, en conjunto, el Ferrolterra ascendió a la tercera plaza del podio por equipos.


Finalmente, en escolar 2, tanto Silvia Picallo como Carmen Picos se hicieron con la plata en paralelas y suelo, respectivamente.
Por otra parte, el Club Ximnasia Ferrolterra organiza este verano un campus, que estará repartido en tres turnos. El primero, del 22 al 26 de julio y los siguientes del 5 al 9 y del 19 al 23 de agosto, siempre en horario matutino. Esta abierto a niños y niñas mayores de 4 años. Los interesados pueden informarse a través del teléfono 659 353 187.

Destacado papel de las gimnastas del Ferrolterra

Te puede interesar