La despedida agridulce de Alicia Fernández en su puesta de largo

La despedida agridulce de Alicia Fernández en su puesta de largo
La de Valdoviño regresa hoy a casa junto con el resto de la expedición española

La valdoviñesa Alicia Fernández regresará hoy a casa junto con el resto de su compañeras de la selección española de balonmano. Y lo harán tras afrontar ayer su último duelo en el Campeonato de Europa absoluto que se está disputando en Francia y en el que plantaron cara, nada y más nada menos, que a la vigente campeona, Noruega (26-33). 
En el tercer encuentro de segunda ronda, previa a los duelos por el quinto y sexto lugar y semifinales, y sin nada que perder, Fernández y las suyas comenzaron sumando una renta de tres tantos ante las favoritas para reeditar su oro (7-4), con la local dirigiendo el juego de “Las Guerreras”. Las nórdicas le dieron la vuelta al marcador para irse con una mínima renta al descanso (17-18), y fue después de este cuando le dieron el primer acelerón a su juego, llegando a contar con una renta de nueve tantos con el equipo español atascado en su trabajo de defensa. Y si bien el grupo de “Las Guerreras” nunca bajó los brazos, no fue suficiente para remontar ante una sólida Noruega ante la que Fernández –que anotó dos tantos en esta contienda– y su equipo se despedían de la competición. 

Lastre
Y es que esta ronda principal ya no comenzó de la mejor manera para el equipo nacional, accediendo sin puntos a la misma tras una fase inicial en la que, si bien comenzó ganando ante Croacia, no pudo repetir ese resultado contra Holanda y Hungría. Un lastre que terminó pagando en este tramo y ante grupos como el noruego de ayer y en duelos más igualados ante una Alemania a la que ya había vencido en dos ocasiones este año y frente al combinado de Rumanía. Unas buenas sensaciones que de nada valían, ya que a “Las Guerreras” solo les valían las victorias para tener opciones de estar presentes en la ronda de semifinales de esta competición europea. 
Un torneo que cabe recordar que supuso la puesta de largo de la canterana del balonmano Narón Alicia Fernández con la camiseta de la selección española, en la que se ha convertido en uno de sus puntales de la mano de Carlos Viver.

La despedida agridulce de Alicia Fernández en su puesta de largo

Te puede interesar