Martes 19.03.2019

Despedida en dos actos para el Intasa de San Sadurniño

Los locales reciben, en su penúltimo duelo en casa, al Textil Santanderina

Al término del partido se sorteará una camiseta de Marcos Piñón, Pakito, firmada por toda la plantilla  | j. meis
Al término del partido se sorteará una camiseta de Marcos Piñón, Pakito, firmada por toda la plantilla | j. meis

El adiós del Intasa a Superliga será, como su llegada, épico. Y para ello los de San Sadurniño quieren comenzar con su particular “obra” esta tarde con su primer acto, ante un adversario contra el que protagonizaron uno de los enfrentamientos a domicilio más memorables de este su primer paso por la elite nacional, la Textil Santanderina –19.30 horas, municipal de San Sadurniño–. 

Un duelo en el que, como cabe recordar, los de Cabezón de la Sal necesitaron llegar a los 32 puntos para anotarse el primero de los sets de un partido que terminaría con triunfo local por 3-1. Un golpe del que intentaron reponerse los de Charly Suárez pero que pasó factura en exceso a la formación del Intasa. Ahora, tres meses después, mucho más curtidos en la competición y sin nada que perder, parece el momento ideal para la revancha de los azules. “Agora temos máis experiencia na categoría e iso non vai volver a pasar”, analiza el capitán Uxío García. Y es que la motivación para este enfrentamiento no solo pasa por pelear y ofrecer al público la que sería la segunda victoria en casa de los de San Sadurniño –”este é o partido ideal para iso”, añade García–, sino también para “vengarse” por las desafortunadas declaraciones de uno de los jugadores de la formación cántabra sobre la dificultad del encuentro de esta tarde, así como de “la mierda de pabellón” en el que tendrá lugar. 

“Hai que encher o pavillón dun modo histórico e demostrarlle o desacertado das súas palabras”, sentenciaba el canterano local pocas horas antes de una confrontación que, si ya de inicio era importante para la entidad local, ahora lo es todavía más si cabe. Una pelea que no va más allá de la pista y en la que, precisamente, el Intasa quiere alzar los brazos como campeón e ir metiendo la llave en la cerradura para abandonar la competición de Superliga con la cabeza lo más alta posible. 

Sin la tensión de lograr una permanencia que ya quedó atrás hace varias semanas, en el seno de la entidad local se respira calma. “Estamos tranquilos”, comenta García, que asimismo quiere dejar claro que “estamos desexando que chegue o partido de mañá –por hoy– e poder darlle unha alegría á aficción”. Un público que, de nuevo, esta semana podrá llevarse a casa un recuerdo de su equipo, ya que al finalizar el duelo se sorteará una camiseta de Marcos Piñón, Pakito, firmada por la plantilla 

Una tranquilidad en una semana un tanto atípica en lo que a sus entrenamientos se refiere, con la ausencia momentánea de Monterroso, pero que tanto ayer como hoy volvieron, y volverán, a su intensidad habitual. Todo ello para protagonizar el primer acto de la que será la despedida en dos partes de los de San Sadurniño, que bajará el telón el próximo día 30 ante el Castellón.

Comentarios