Carlos Mouriz “Deseo que demos el máximo y no nos guardemos nada”

Carlos Mouriz “Deseo que demos el máximo y no nos guardemos nada”
Carlos Mouriz se muestra optimista acerca de las posibilidades del Racing | jorge meis

A pesar de haber sumado solo dos de los últimos doce puntos puestos en juego, el Racing mantiene la segunda posición en la clasificación del grupo 1, a tan solo uno del líder. Así que se presenta a las once últimas jornadas en un buen puesto para optar a la clasificación para la fase de ascenso a Segunda B e, incluso, para ser primero al final de la liga regular. Así lo cree el director deportivo racinguista, un Carlos Mouriz que espera que los integrantes de la plantilla que dirige Emilio Larraz den lo máximo en esta parte final del campeonato liguero para, de esta manera, acecarse a los objetivos.

¿En qué situación llega el Racing al tramo final de la liga?
Hombre, nos gustaría haber ganado todos los partidos... pero eso era complicado. Estamos a un punto del primero tras una liga que empezó mal, en la que después estuvimos 17 jornadas sin perder y en la que ahora hemos sufrido unos traspiés que sientan mal y generan dudas... pero el objetivo era jugar la fase de ascenso a Segunda B y estamos dentro de esa idea de meternos en ella en las mejores condiciones.

Además de meterse en la fase de ascenso, ¿acabar la liga regular de primero es básico?
No es por quitarnos presión, pero nosotros acabamos de llegar a Tercera. Cerca de nosotros tenemos un club como el Compostela, que nos ganó el pasado domingo y que está en su cuarta temporada en la que su objetivo es ascender... Y también hay otros equipos que tienen un objetivo claro, que trabajan con ilusión y que tienen sus armas... Nosotros somos uno más dentro de esa guerra y compartimos el objetivo. ¿Que nos gustaría ser primeros? Sin lugar a dudas. Y a los demás también. Por eso vamos a seguir peleando siendo uno más de los candidatos.

¿Cómo explica los tropiezos de las últimas semanas?
Con el mismo criterio que cuando estuvimos 17 jornadas sin perder: ni entonces hacíamos todo bien ni ahora tenemos que flagelarnos porque hayamos perdido contra el Compostela, el Silva o empatado en casa frente al Paiosaco... Enfrente hay un rival que también compite, que tiene sus armas y al que cuesta ganar. Analizamos en qué fallamos y trataremos de no volver a cometer los mismos errores para volver a la senda de la victoria. Pero sabiendo que cada punto va a costar Dios y ayuda.

¿Cree que la actual racha de lesiones ha descubierto que la plantilla era corta?
En mi vida tiendo a ser bastante realista al analizar estas cosas. Y a lo que no puedo controlar no le dedico tiempo, ni sufro ni padezco. Será lo que tenga que ser. Nadie podía prever que la semana pasada tuviésemos ocho bajas... pero pasó. Hemos tenido mala fortuna pero no es justificación. Esto es lo que hay, en otros momentos tendremos la fortuna de tener a toda plantilla al cien por cien y los problemas los tendrán otros. De lo que se trata es de hacerlo lo mejor posible con lo que tenemos y dar el cien por cien siempre.

¿Se intentará suplir la baja de Javi Rey con algún fichaje?
Se intentará. Pero la ventana de incorporaciones de enero ya se ha cerrado, así que se tendría que incorporar a alguien que no esté jugando y no tenga posibilidades de incorporarse a ningún equipo. Porque, a falta de dos meses para que acabe la competición, sacar a alguien que está jugando en un club y que ese club te lo ceda alegremente... no deja de ser complicado. Sí se va a tratar de hacer algo y esperemos que todo se equilibre para que llegan momentos de satisfacción.

¿Cuál estima que es la causa de la mala racha actual?
A título personal, estoy totalmente convencido, escuchando a la gente de fútbol, a los contrarios... que tenemos una plantilla importante. Cuando cogimos una racha buena de resultados parecía que nos íbamos a salir de la clasificación pero lo único que realmente deseo es que podamos dar el cien por cien de lo que tenemos y que no se nos quede nada guardado. Y todos los que estén en torno al Racing tienen que saber que esto es difícil y sin bajar del autobús. ni ponerte el mono de faena, no se gana ni a los juveniles. A partir de ahí, si podemos dar el cien por cien, tenemos capacidad para pelear por estar arriba, asumiendo que vamos a sufrir, que los contrarios saben lo que hacen... Es algo que forma parte del fútbol.

¿Qué le dice que el Racing haya sumado dos de los últimos doce puntos en juego?
Hay un dato que lo explica todo: en la clasificación de la segunda vuelta Silva, Polvorín y Céltiga son los equipos que más puntos han conseguido. Ese dato demuestra que no es fácil ganarle a nadie en ningún sitio, que la competición está igualada, que todos tienen días mejores y peores y que los jugadores tienen más o menos acierto. Pero tenemos un plantel suficientemente comprometido y cualificado para conseguir el objetivo.

¿Comparte lo que dijo el ‘mister’ del perjuicio arbitral?
Bastante tengo con preocuparme de lo mío y de lo que yo controlo como para preocuparme de los demás. Ni me preocupa el Compos, con todo el cariño y respeto que le tengo, ni de los árbitros ni de los contrarios. Trabajemos en lo nuestro porque opiniones hay para todos los gustos.

Carlos Mouriz “Deseo que demos el máximo y no nos guardemos nada”

Te puede interesar