Una derrota que sirve de refuerzo

Una derrota que sirve de refuerzo
AtlŽtico Baleares-Ferrol.

A pesar del mal sabor de boca que dejó en la derrota sufrida frente al Atlético Baleares, el nivel al que rindió en este partido –especialmente en la segunda parte– hace que la plantilla racinguista crea que “es la línea a seguir y nos tiene que fortalecer”. Al menos, así lo expresó el defensa Bruno Rivada, que cree que de este choque “salimos reforzaedos, porque era un partido difícil, contra el líder, y hemos dado la cara”. 

De ahí que el equipo ferrolano empieza a pensar ya en el encuentro frente al Oviedo B, un rival que pelea por la permanencia, el mismo objetivo que persigue el Racing. Dentro de una competición en la que entre el quinto –el primero que se quedaría fuera de la fase de ascenso a Segunda– y el decimoquinto –el primero que está fuera de las posiciones de peligro– solo hay siete puntos, el mismo número de equipos –entre ellos el cuadro verde y su próximo rival— que están separados por tres puntos, el defensa de Redondela explica que “si ganamos será un plus importante. Estamos trabajando y vamos a por ello”.

Igualdad
De una opinión simar es el mediocentro ferrolano Álex López, que reconoce que “todo está muy igualado, estamos cerquita de todo y es importante que sigamos sumando de tres en tres”. Será la manera de que el cuadro verde consiga, “cuanto antes mejor”, una permanencia que es el objetivo que tiene para la presente temporada y al que aspira en las doce jornadas que quedan hasta el final de la liga regular del grupo 1 de la categoría de bronce. 

Además, el equipo ferrolano encara el partido de este sábado frente al Oviedo B con el recuerdo de saber que en su enfrentamiento de la primera vuelta fue donde empezó la racha de siete jornadas sin perder que consiguió el Racing y que lo sacó de la zona de descenso en la que se encontraba para pasar a estar en una situación un tanto más cómoda. “Pero en los últimos partidos de liga todo se iguala mucho”, recuerda Bruno Rivada.

Una derrota que sirve de refuerzo

Te puede interesar