Derrota del Rugby Ferrol ante el Vigo en su debut en casa

Derrota del Rugby Ferrol ante el Vigo en su debut en casa
Los locales no pudieron finalizar sus llegadas en su primer choque liguero | e. cortizas

La competición autonómica de rugby comenzó el pasado fin de semana con una derrota y un triunfo para las formaciones locales militantes en Primera y Segunda División.


En la máxima categoría gallega, el Rugby Ferrol debutó en casa, en A Malata, y lo hizo cediendo ante el vigente campeón liguero, el Kaleido Universidade de Vigo (0-47). Ya con el argentino Mauro Álvarez en Ferrol –que ejercerá de entrenador de la primera escuadra y director deportivo–, el conjunto ajedrezado no tuvo premio en forma de ensayo a sus numerosos esfuerzos, mientras que los olívicos abrieron su marcador en el minuto 6. Una anotación que no se repitió hasta la recta final de esta primera parte, debido a la gran defensa ferrolana, con un ensayo que cayó como un jarro de agua fría en el grupo local.


Con el 0-19 en el marcador comenzó la segunda parte, repitiéndose prácticamente el guion de la primera, con un Rugby Ferrol que no lograba concretar sus llegadas y, por contra, un Kaleido que fue poco a poco aumentando su casillero hasta los 47 puntos finales. Una derrota que no rebaja los ánimos en las filas locales, un “equipo muy joven, puntualmente con muchas bajas temporales y formado prácticamente al cien por cien por cantera, y mucha recién ascendida”, señalaron desde el club, “falta rodaje, entendimiento y sincronización, para poco a poco cuajar un equipo que seguramente dará gratos momentos a los de casa”. El Pontevedra, este domingo, será el próximo rival de los ferrolanos.

 

 

Remontada


Por su parte, el Fendetestas pontés se impuso al Zalaeta Arteixo (25-32) en Segunda División en un encuentro al que los de la villa le dieron la vuelta en la segunda mitad. Tras un primer tiempo en el que los herculinos se mostraron muy acertados con tres ensayos, una transformación y un golpe de castigo, los ponteses lograron recortar distancias en la recta final de la mano de Edgardo y Antonio Bellas, y una transformación de Roberto, para irse al descanso 20-12.


Unas circunstancias que cambiaron de manera radical en el segundo tiempo en Acea da Má, con un grupo pontés más “enchufado”, tanto en defensa como en ataque, impidiendo la anotación local, que se quedó solo con un ensayo en estos 40 minutos, por tres de los ponteses, que cierran esta primera jornada en la tercera posición. 

Derrota del Rugby Ferrol ante el Vigo en su debut en casa

Te puede interesar