Derrota del Racing que sirve de aprendizaje

Derrota del Racing que sirve de aprendizaje
Quique Fornos lucha con Dongou por llevarse la pelota en el partido del pasado viernes | jorge meis

Mantiene el Racing seis puntos de ventaja sobre los puestos que no dan acceso al playoff de ascenso a Segunda. El equipo ferrolano se mantiene en la tercera posición del grupo 1, con dos puntos de ventaja con el Celta B, tres sobre la UD Logroñés –los otros dos equipos que, junto al Deportivo, lucharían por dar el salto la categoría de plata– y seis con respecto al Rayo Majadahonda. Así que la derrota ante el Zamora no ha tenido un excesivo peaje a nivel clasificatoria, pero sí ejerce de aviso a navegantes.


“Un varapalo a tiempo te hace ver las cosas de diferente manera y aprender para los siguientes partidos”, reconoció David Rodríguez tras la derrota. Ahora, a seis jornadas para el final de la liga regular, el delantera manchego avanza que “nos quedan partidos difíciles, complicados. Pero no tenemos que volvernos locos por el hecho de haber fallado en el último encuentro, porque venimos haciendo las cosas muy, muy, muy bien”, una dinámica que el cuadro verde espera recuperar en los enfrentamientos que va a disputar a partir de ahora en el campeonato.


Humildad

El atacante racinguista, de hecho, desdramatiza el último tropiezo y recuerda que “lo que era difícil era lo que estábamos haciendo (en relación a las once jornadas que el equipo ferrolano llevaba sin perder)”. De ahí que David Rodríguez recuerde que “cuando te pasa una cosa así hay que aprender este resultado y saber que los partidos que nos quedan en casa, sobre todo en los que nos enfrentamos a rivales de la zona baja de la clasificación, van a ser así de traicioneros. Así que en ellos hay que tener la máxima humildad”.


El autor del gol del Racing en el partido contra el Zamora, de todas maneras, no cree que la derrota ante el Zamora se debiese a un exceso de confianza. “Es que si una palabra define a este vestuario esa es humildad”, proclama el futbolista talaverano. De hecho, el ariete racinguista está convencido de que “esta derrota nos va a hacer más fuertes, porque nos obligará a reponernos de un golpe inesperado. Tenemos que seguir adelante, confiando en el grupo al cien por cien, porque nos estamos jugando algo que es muy bonito”.

Derrota del Racing que sirve de aprendizaje

Te puede interesar