La derrota del Miño aprieta la zona alta de la clasificación

La derrota del Miño aprieta la zona alta de la clasificación
El Miño tiene todavía un colchón de tres puntos sobre el segundo clasificado | emilio cortizas

La derrota del Miño en Cambre ante el Brexo Lema (2-1) comprime la parte alta de la clasificación del grupo ferrolano-coruñés de Primera Galicia cuando restan diez jornadas para el final de la fase de grupos. Los visitantes llegaron en ventaja al tiempo de prolongación con un gol de Miguel Santiso, pero dos tantos consecutivos le infligieron una derrota que no sufrían desde el año pasado. 
 

Con este resultado y las victorias de sus más inmediatos perseguidores, el Miño reduce a tres la ventaja sobre el segundo, el Olímpico (52 puntos) y a seis sobre el tercero, el Eume Deportivo, que también sufrió para sumar los tres puntos en su visita al Vizoño (2-3). Dani Fernández y Javier Freijomil adelantaron a los de Pontedeume, que vieron cómo en apenas tres minutos de la segunda mitad los locales igualaban. En el 88, de nuevo Dani Fernández marcó para darle el triunfo a su equipo. 
 

A un solo punto de la cuarta plaza –que da derecho a disputar la promoción de ascenso– está O Val, que encadenó ante el Ural Español (3-0) su octava victoria seguida. Manuel Permuy, Álex Casteleiro y Dani Otero fueron los goleadores.

 

Tablas en el derbi

En la sexta posición está el Cedeira, que en el derbi comarcal ante el CD Narón sacó un punto. Marcaron primero los locales por medio de Popo Méndez e igualaron los cedeireses en el tramo final por medio de Pablo Casal. 
 

El Cultural Maniños sigue instalado en la séptima posición tras el empate cosechado en el campo del Laracha, mientras que el Numancia de Ares no pudo sumar en la visita a Prados Vellos del Club do Mar de Caión (1-2, con tanto aresano de Alejandro García). 
 

Por último, el choque entre el Carral y el Valdoviño tuvo que suspender en el minuto 90 debido a que el equipo de Ferrolterra se quedó, por lesión, sin el número mínimo de efectivos necesarios para disputar el choque.

La derrota del Miño aprieta la zona alta de la clasificación

Te puede interesar