Derbis igualados y algún sobresalto jalonan la jornada

Derbis igualados y algún sobresalto jalonan la jornada
Pabellón de Caranza Baloncesto minibasket masculino Liga Gallega Gabadi Basket School-KFC Costa Ártabra

Junior Masculino

El Academia Cops ganó por escaso margen
El Academia Cops se trajo de Ourense una trabajada victoria (63-66) ante el Bosco. Los departamentales dominaron el partido desde su arranque y llegaron al descanso con una ventaja de diez puntos. Sin embargo, en la segunda mitad, su rival aumentó la intensidad de su juego y llegó a darle la vuelta al marcador. El Basket School reaccionó y logró una merecida victoria.  

Cadete masculino

Traspiés de Vista Óptica y KFC Costa Ártabra
Dolorosa derrota del KFC Costa Ártabra, que cayó por solo un punto de diferencia ante el Culleredo (52-53). A pesar de que ninguno tuvo demasiado acierto, ambos equipos lo dieron todo y el duelo registraba alternativas tanto en la iniciativa en el juego como en el marcador. En la recta final, los dos triples pusieron a los ferrolanos por delante, pero dos personales muy rigurosas a favor de los visitantes, que transformaron los tiros libres, les dieron la victoria.

El Vista Óptica Basket School también cayó en su visita al Estudiantes (94-78). Tras un arranque igualado y con mucho acierto por las dos partes, el Estudiantes se adelantó en el segundo cuarto gracias a su amplitud de banquillo y una defensa más intensa. Una tendencia que se mantuvo en la reanudación. 
 
Cadete Femenino

Victoria del KFC Costa Ártabra a domicilio 
Brillante triunfo del KFC Costa Ártabra a domicilio ante el Giraldo (42-73). La intensidad defensiva de la ferrolanas, con varias infantiles en sus filas, fue determinante pues les permitió robar muchos balones y anotar en transición. Al descanso ya tenían el partido enfilado y, aunque en la segunda parte las fuerzas se igualaron, las ventajas se mantuvieron.

Infantil masculino

Buen partido entre dos equipos competitivos
Estudiantes y Baloncesto Narón protagonizaron en Lugo un interesante partido que se decantó a favor de los locales por 63-59. La confrontación se mantuvo igualada a pesar de la mayor envergadura del cuadro anfitrión y de que los naroneses fallaron muchos tiros libres. No fue hasta el último cuarto cuando los lucenses decantaron el partido. 

Infantil femenino

Derrota inesperada del KFC Costa Ártabra
A pesar de que sobre el papel parecía superior a su oponente, el KFC Costa Ártabra acabó perdiendo frente al Peleteiro (53-57). No funcionó el ataque estático de las ferrolanas que, además, erraron muchos tiros libres y se vieron mediatizadas por las personales. El choque estuvo siempre igualado y, aunque en el último cuarto las de casa llegaron a tener seis puntos de ventaja, gestionaron mal sus opciones en los minutos finales.

Preinfantil masculino

El Tirso de Molina se mantiene intratable
Sigue invicto el Tirso de Molina en un campeonato en el que los ferrolanos sumaron su tercera victoria a costa del Culleredo. El cuadro de la ciudad naval fue muy superior a un oponente al que derrotó 41-63.

La jornada fue plena para los equipos locales, puesto que el Aringal Ingenieros Basket School también ganó su duelo ante el Estudiantes (57-80). Los ferrolanos realizaron una buena defensa, lo que les dio numerosos robos de balón que desencadenaron en contraataques. Los visitantes dominaron también el rebote y llegaron al descanso con trece puntos de ventaja. Con más intensidad, en la reanudación aumentaron más esta renta.

El KFC Costa Ártabra derrotó al Maristas (13-63) en un encuentro también fácil para los ferrolanos, que asentaron su victoria en una excelente defensa que facilitó sus ataques en transición. 

Preinfantil femenino

Apasionante derbi entre Baxi y KFC Costa Ártabra
Un solo punto de diferencia decantó el derbi local entre el Baxi Ferrol y el KFC a favor del equipo ártabro (51-52). El cuadro anfitrión realizó un gran partido, lo que le permitió estar prácticamente en todo momento por delante en el marcador, con ventajas que rondaron los diez puntos en algunos momentos. Sin embargo, las visitantes mejoraron en defensa y en el juego colectivo para recortar distancias en el último cuarto hasta conseguir ponerse finalmente por delante con un tiro libre. 

Minibasket masculino

El Gabadi se impuso en el choque de rivalidad
El Gabadi Basket School derrotó al KFC Costa Ártabra (70-64) en un animado partido de rivalidad. Ninguno de los dos equipos estuvo acertado en los primeros cuartos, pero justo antes del descanso el duelo se animó. En la reanudación, los anfitriones tomaron 16 puntos de renta gracias a un mayor dominio del rebote y a una mejor selección de sus ataques. Pero el BBCA no se dio por vencido y presionó en el último parcial hasta rebajar en diez puntos esa renta. Sus esfuerzos, en cambio, no fueron suficientes.

El Baloncesto Narón, por su parte, ganó al Ría de Ribadeo (92-62) en una contienda en la que los naroneses fueron muy superiores desde el principio.

Minibasket Femenino

Pleno de triunfos para los equipos locales
El KFC Costa Ártabra se afianzó en el liderato después de superar al otro equipo que estaba invicto, el Estudiantes (66-61). Las ferrolanas llegaron a tener una renta de 20 puntos, pero tras mejorar su nivel defensivo y ofensivo, las lucenses se acercaron en los últimos parciales. 

Buenas noticias también para el Baxi Ferrol, que sumó su primera victoria a costa del Ensino (58-53). En un duelo muy igualado, las departamentales compitieron bien y supieron sacar ventaja en los minutos decisivos.

Derbis igualados y algún sobresalto jalonan la jornada

Te puede interesar