El derbi entre Valdetires y A Fervenza cerrará el año en Esteiro

El derbi entre Valdetires y A Fervenza cerrará el año en Esteiro
Imagen del último encuentro dirimido en Esteiro entre ambas formaciones | e. cortizas

A finales del próximo mes de octubre será cuando las formaciones del Valdetires Ferrol y de A Fervenza vuelvan, finalmente, a la pista con motivo de la disputa de un novedoso campeonato liguero. 

Un sistema de competición en el que las locales, como ya se imaginaban previamente y confirmado hace pocas jornadas, han quedado encuadradas en el subgrupo 1A , conformado por proximidad geográfica con formaciones de Galicia y de Salamanca. Un nuevo sistema de liga en el que serán las jugadoras de Diego Pardo las que primero entren en liza como locales. La formación del Valdetires Ferrol regresará a Esteiro para verse las caras con el FSF Castro de Lugo el 31 de octubre, escuadra que ocupó la quinta posición en la interrumpida competición del pasado ejercicio, a pocos puntos de un cuadro departamental que, cabe recordar, disputó la final de la fase de ascenso a Primera División. Mientras, su primer enfrentamiento como visitante será el 7 de noviembre ante el Universidad de Salamanca, antiguo componente del grupo cuatro, en el que cerró la anterior campaña como antepenúltimo. 

Por su parte, las jugadoras de Chipi visitarán, precisamente, a otro de los “nuevos” rivales procedente de tierras salmantinas como es el Inter Sala, colista del citado grupo cuatro. Después de este primer enfrentamiento, las rosas se estrenarán en casa y lo harán ante el Ancorad’Ouro –formación resultante de la unión entre O Fisgón y otros dos clubes de Marín–, por lo que contarán con pocas referencias previas. 

Duelo
El ansiado derbi entre los equipo locales tardará en llegar, ya que tendrá lugar el 12 de diciembre, en la penúltima jornada de la primera vuelta, y con las de Esteiro como anfitrionas. Será este además el último partido del año, ya que la competición de Segunda División regresará el 9 de enero, prolongándose hasta el 6 de marzo, fecha en la que se dará por finalizada esta primera fase. A continuación, los mejores de los grupos disputarán la fase de ascenso y, por abajo, la de permanencia.

El derbi entre Valdetires y A Fervenza cerrará el año en Esteiro

Te puede interesar