Un derbi con necesidades para ambos

Un derbi con necesidades para ambos
Unión Deportiva Somozas-Racing Club Ferrol 7ª jornada, Segunda División B, grupo 1, de fútbol Manuel Candocia Jorge Meis (3-10-2015) TEXTO: Mandaluniz despeja la pelota ante la presencia de un rival

 
El campo Manuel Candocia se viste hoy de gala para recibir el derbi comarcal de Ferrolterra de Segunda B, en el que ambas escuadras intentarán quedarse con los tres puntos para paliar su mala situación en la clasificación. Ese encuentro, entre el Somozas y el Racing, está fijado para las 17.00 horas, con el arbitraje del colegiado castellanoleonés César Díez Cano.
Los dos conjuntos llegan a esta confrontación después de perder en la pasada jornada y con la necesidad imperiosa de ganar para tratar de escapar de las posiciones de descenso, lo que hará que ambos busquen el triunfo.
El cuadro local todavía no ha sido capaz de ganar en lo que va de temporada en su campo y sus jugadores quieren cambiar esa dinámica. Por ello, su entrenador, Stili, reconoce que “queremos darle una alegría a la afición porque, además, necesitamos los tres puntos para tratar de avanzar hacia las posiciones en las que creemos que debemos de estar”.
Por su parte, el técnico racinguista, Miguel Ángel Tena, destaca que “van a querer dar la misma imagen como ante el Pontevedra y juegan en su casa y supongo que nos pondrán las cosas muy complicadas, porque se trata de un campo muy pequeño y que condiciona el juego, ya que serán muy importantes las segundas jugadas y las estrategias”.
Para hacer frente a esta confrontación, el conjunto somocense contará con la baja de Keko, que sigue arrastrando unas molestias en el ciático, mientras que hasta última hora el técnico no desvelará si Roberto Baleato puede jugar, ya que está con problemas en los isquios, aunque se confía que pueda formar en el equipo inicial que Stili pondrá en liza esta tarde.
De esa forma, Mandaluniz seguirá defendiendo la portería, con Cristian, Pablo, Antonio y Artabe, en línea defensiva. Si Baleato está en condiciones actuará en el centro del campo con Iván Pérez, Fran Núñez, Pablo Antas y Amaro, por delante, quedando como jugador más adelantado Arkaitz, que ante el Pontevedra evidenció que está en un gran momento de forma.
Por su parte, el cuadro verde, contará con las bajas seguras de Víctor Vázquez, que tendrá que cumplir un encuentro de sanción, y Sergio Martín, que está recuperándose de la rotura de fibras que se produjo en el encuentro ante la Cultural Leonesa. Además, el capitán Pablo Rey recibió un golpe en el entrenamiento y también será baja para el choque, por una contusión en el vasto externo de la pierna izquierda.
El resto de componentes de la plantilla se desplazará hasta el Manuel Candocia.
Es probable que Juan Martínez, una vez recuperado de sus problemas en una rodilla, retornó al once inicial.
Por ese motivo, se esperan algunas variaciones con respecto al once que jugó en la pasada jornada ante el cuadro leonés,. Así, Brais estaría en la portería, con Velayos, José Cruz, Nano y Maceira, en defensa, con Catalá y Juan Martínez, una línea de tres formada por Armental, Bicho y Dani Benítez, quedando como hombre más adelantado Joselu.
Se espera un choque muy intenso, de dos equipos que buscarán el triunfo y, dadas las dimensiones del terreno de juego, el que se adelante en el marcador tendrá una gran ventaja para poder sumar los tres puntos en su casillero.

Un derbi con necesidades para ambos

Te puede interesar