Un derbi en Lugo para iniciar el nuevo camino del Baxi

Un derbi en Lugo para iniciar el nuevo camino del Baxi
Patri Cabrera, durante el partido ante el Cadì La Seu | d. alexandre

Será el primero oficial para ambas escuadras, ya que estos dos equipos ya se vieron las caras durante la pretemporada en dos ocasiones, con un triunfo para las ferrolanas y otro para las de Lugo, por lo que el duelo de hoy servirá para inclinar la balanza a favor de una de estas formaciones.
De inicio, esta está ligeramente más hacia el lado lucense, ya que las jugadoras de Juan Nécega han conseguido estrenar su casillero de victorias –lo hicieron en la segunda jornada y rozaron el triunfo en sus últimas dos contiendas–, aligerando una presión que, sin embargo, sí que tienen las baloncestistas departamentales.
El Baxi Ferrol quiere borrar el cero que ahora mismo tiene en su casillero de victorias, y lo quiere hacer "tras estar trabajando bien esta semana, con más intensidad, y todos en el club tenemos ganas de que llegue la primera victoria, que nos vendría bien en el aspecto anímico", subrayó el preparador de la formación local Carles Martínez. Y es que tras cada partido pesa un poco más ese hecho, a pesar de los avances que se ven en cada encuentro que, sin embargo, todavía no se han transformado en victorias. Un estreno que las departamentales pueden lograr en Lugo y ante más de un centenar de seguidores ferrolanos que se calcula acudirán al pabellón lucense. Ni Natalia Rodríguez –recién operada de una rotura de menisco– ni casi seguro Marina Delgado podrán estar con sus compañeras esta tarde. Esta última entrenó durante esta semana con sus compañeras y recibió el alta médica de su lesión de tobillo ayer. "Está mejor, pero no sabemos si vamos a contar con ella, pero en los siguientes seguro que sí". l

Un derbi en Lugo para iniciar el nuevo camino del Baxi

Te puede interesar