Deportivo-Racing: Un derbi fuera de categoría

Deportivo-Racing: Un derbi fuera de categoría
Racing y Deportivo demostraron en su enfrentamiento de la primera vuelta que son dos de los mejores equipos de la categoría | jorge meis

Da igual por dónde se mire que partidos como el que el Racing juega esta tarde contra el Deportivo –19.00 horas, Riazor– son de otro nivel. Sobre el terreno de juego, porque enfrenta a dos de los mejores equipos del grupo 1, aspirantes ambos al ascenso a Segunda. En la grada, porque genera un ambiente como el que muy pocas veces se registra en unos cuantos años. A nivel histórico, porque reedita una rivalidad que viene de décadas y que últimamente solo se revive de vez en cuando por la diferencia de nivel en el que ambos han estado. De ahí que este encuentro no sea uno más del campeonato.


Se presentan Deportivo y Racing a este envite en rachas opuestas. El equipo coruñés, tras ganar solo uno de sus cinco últimos partidos, lo que le ha hecho ceder el liderato en el que estaba desde el mes de noviembre. El ferrolano, tras encadenar tres victorias, lo que lo sitúa a solo dos puntos de la zona que clasifica para el playoff de ascenso a Segunda. Estas dinámicas, sin embargo, no afectarán a lo que suceda sobre el terreno de juego, donde ambos esperan imponerse.


No hay, a nivel defensivo, nadie mejor que los dos contendientes de hoy. Deportivo (16) y Racing (18) son los dos equipos que menos han encajado en lo que va de campeonato. De ahí que desde los dos bandos se haya apuntado que el equipo que marque el primer gol del partido tenga mucho ganado. Es una situación a la que el equipo ferrolano se ha tenido que sobreponer en tres de los cinco partidos que lleva en 2022, aunque es consciente de que no es lo ideal si quiere conseguir algo positivo.


Calidad

Hay en las dos escuadras futbolistas que están entre lo más destacado de la categoría, jugadores capaces, en una solo acción, de desequilibrar un partido. Gente como Jaime Sánchez, Juergen, Quiles o Miku, por el local; o como Yeferson Quintana, Álex López. Dani Nieto o David Rodríguez, por el visitante, son los encargados de poner el espectáculo a un partido que ya tiene muchos ingredientes a priori y que espera demostrar en el campo todo lo que apunta.

Deportivo-Racing: Un derbi fuera de categoría

Te puede interesar